Gonzalo Hita de Cablevisión: “lanzaremos la plataforma Flow en todo Argentina”

LinkedIn LinkedIn

El gerente comercial de Cablevisión se refirió al exitoso desempeño inicial de la plataforma que permite acceder a contenidos lineales y a demanda en múltiples pantallas, y anunció que extenderán su alcance a toda la Argentina, con una inversión de 350 millones de dólares. El visionario ejecutivo también compartió su análisis acerca de los cambios de hábito en el consumo de medios, en los negocios, y en la publicidad.

Después de tan solo cuatro meses del lanzamiento de Flow, el balance que realiza Cablevisión es sumamente positivo. Así lo reflejan las metas de Hita para la segunda etapa: la expansión nacional.

“En noviembre realizamos el lanzamiento para Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata y el feedback de los usuarios al momento es totalmente alentador, alcanzando 150 mil clientes activos”, dice Gonzalo.

“Ahora, llegó el momento de ampliar la cobertura geográfica y desde el 1° de febrero lanzamos Flow App en todo el país y en breve se estará lanzando en Córdoba, Rosario, Santa Fé, Paraná y Mar del Plata para la experiencia completa de Flow (que incluye tanto Flow App como Flow Box)” agrega.

“Para este 2017 tenemos una inversión proyectada de 350 millones de dólares que nos permitirán realizar los desarrollos de infraestructura y negocio necesarios para cumplir con nuestros objetivos”, detalla.

Según Hita, el avance de las pantallas digitales no representa un reemplazo de la televisión tradicional, sino una ampliación.

“Venimos observando desde hace tiempo los cambios de hábitos en la forma de consumir contenidos y comenzamos a trabajar para adaptarnos a ese nuevo paradigma de consumo y evolucionar. En nuestro negocio particularmente, la transición del modelo de TV a un nuevo paradigma de consumo de contenidos a demanda, es una realidad y con el paso de los años sólo ira ampliándose. En esta línea creamos y lanzamos Cablevisión Flow” analiza el gerente.

“El cambio en el hábito de consumo es una realidad, pero no creemos que vaya a reemplazar la oferta lineal en el corto mediano plazo. Hay ciertos contenidos lineales que muy difícilmente pasen a consumirse de otra manera, como los eventos deportivos y el género de noticias, entre otros. Estos contenidos seguirán viéndose de forma lineal, solo que plataformas como Flow darán la posibilidad de verlo desde el dispositivo deseado, trascendiendo los límites del hogar”, explica.

Un eventual éxodo masivo de la audiencia televisiva hacia las pantallas digitales implicaría una profunda modificación del modelo de negocio tradicional, donde la publicidad digital podría tener un rol central.

“Hay una migración de usuarios desde TV lineal a TV online y a demanda. Pero por el momento no tenemos números que puedan ser comparables a la TV tradicional y el clásico rating”, explica Gonzalo.

Por el momento, los espacios publicitarios son vendidos exclusivamente en la TV tradicional, y no en el nuevo entorno digital.  “Seguramente el modelo publicitario ira transformándose a medida que el cambio en el hábito de consumo y la adopción de este tipo de plataformas se profundice”, explica Hita.

Cablevisión Flow es el resultado del trabajo de un equipo de 150 colaboradores del Grupo Clarín dedicados al proyecto por más de 4 años, quienes junto a los proveedores tecnológicos como  Contentwise, Verimatrix, Minerva, Anevia y ARRIS y junto las señales de contenido, desarrollaron esta innovadora y singular propuesta, exclusiva en la región.

Compartir.