Mujeres y publicidad: Getty Images y SeeHer, a favor de la diversidad e inclusión

LinkedIn LinkedIn
Getty Images y SeeHer diseñaron una guía —gratuita y disponible en línea— para ayudar a los especialistas en marketing a seleccionar contenido visual más inclusivo al crear anuncios

Para cambiar la forma en que se retrata a las mujeres en la publicidad, Getty Images, el líder mundial en comunicación visual, y el movimiento SeeHer, de la Asociación de Anunciantes Nacionales de los Estados Unidos, lanzaron una guía sobre diversidad e inclusión para diversificar las narrativas visuales.

La iniciativa, llamada “Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad”, busca ayudar a los profesionales de marketing a seleccionar contenido visual más inclusivo al crear campañas.

Además de los consejos de búsqueda para las palabras clave, el contenido también presenta una selección de imágenes “audaces y diversas” creadas en torno a mujeres, personas que se identifican como mujeres y no binarias, para ejemplificar los conceptos de la guía. Las imágenes no han sido retocadas digitalmente y pueden usarse comercialmente.

Según el CEO de Getty Images, Craig Peters, el potencial de un anuncio aumenta si está alineado con la realidad. “Una encuesta encontró que el 85% de las mujeres creen que los anunciantes necesitan retratar el mundo real cuando buscan representarlas. Esto dice mucho sobre el nuevo panorama y las demandas del consumidor, el mercado y la sociedad “.

Los datos del mismo estudio, realizado conjuntamente por Unilever, J. Walter Thompson, Tivo Research y Edelman Intelligence, muestran que el 55% de las personas creen que las mujeres son retratadas negativamente en los medios.

“Los profesionales de marketing y publicidad deberían mirar estos números e incentivarse a cambiarlos. Getty Images busca contribuir a este objetivo, y la nueva guía es una de las iniciativas que tenemos en esta dirección”, dijo Peters.

Palabras clave

Según la guía, las búsquedas de imágenes en fuentes de contenido visual son más efectivas cuando las palabras clave en la descripción se combinan con temas específicos.

El material presenta sugerencias como “Cuerpo real” y “Cuerpo positivo” para imágenes que buscan retratar cuerpos, “50-59 años Y solo mujeres” y “Mujer madura” para la edad, y “LGBTQ +”, “Lesbianas” y “Bisexualidad” para orientación sexual.

Una investigación reciente de Getty Images encontró que las palabras clave “mujer empoderada” aumentaron en un 138%, “poder femenino” en un 133%, “personas reales” en un 115% e “inclusión” en un 126% de 2018 a 2019.

“Si bien hemos visto un cambio positivo en la popularidad de las imágenes que representan a las mujeres de manera realista, hay mucho más por hacer, ya sea un documento interno, una publicación en las redes sociales o una campaña global”, dijo Peters.

La guía “Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad” se puede descargar de forma gratuita y en español en http://engage.gettyimages.com/see-her-latam.

Compartir.