Germán Yunes de la AAP: “Somos más fuertes cuando estamos unidos”

LinkedIn LinkedIn
Le preguntamos al Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) acerca de su visión sobre los desafíos más importantes del mercado publicitario argentino. Para Yunes, el camino es claro: las empresas de publicidad deben unirse más para lograr objetivos comunes. 

“La industria está viviendo un proceso de transformación fuerte. Los últimos dos años fueron duros y estamos entrando en un período en el que el talento argentino se tendrá que revalorizar rápido. La Asociación Argentina de Publicidad está haciendo una muy buena labor tratando de meter la mejor negociación paritaria con el sindicato”,  reflexionó Germán, en entrevista con Insider.

Frente a la aparición de nuevas organizaciones que nuclean agencias independientes y un amplio abanico de asociaciones de diversos verticales de la industria publicitaria, Yunes comenta: “La realidad que somos más fuertes cuando estamos unidos, porque al final lo que tenemos que buscar es menor presión impositiva, mayores beneficios para la industria, mejores acuerdos con el Ministerio de Trabajo y mejores condiciones para los freelancers.  Todos tenemos las mismas problemáticas y si nos juntamos se pueden lograr más cosas pero eso se hace pensando como industria y no como una tipología de negocio”, comentó.

“Cuando uno va a trabajar para una asociación tiene que dejar la marca de su agencia en la puerta y trabajar por y para la industria”, comenta Yunes y luego agrega, “No creo que eso sea del todo real en otros lugares”, define.

“Esta es una industria muy grande y fuerte pero cada uno tiene sus intereses particulares: las agencias de medios, las interactivas, las digitales. La Asociación Argentina de Publicidad tiene 90 años de historia y viene haciendo muy buen trabajo. Creo que la unión hace la fuerza y separarnos no ayuda. Cada uno va buscando su lugar y eso lo respeto, pero va a llegar el día que estemos mucho mas unidos”, concluye.

Compartir.