fbpx

Garabato Mullenlowe y Conmebol ponen en juego la pelota sin prejuicios

LinkedIn LinkedIn

Frases como “El fútbol es sólo para hombres”, “Las mujeres no saben jugar”, “Si juegas eres una machona” son parte del día a día de muchas mujeres que viven y respiran fútbol en Sudamérica.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Garabato MullenLowe Asunción decidieron poner en juego una pelota oficial intervenida con estos mensajes que jugadoras, entrenadoras, árbitras, líderes, dirigentes y amantes del fútbol han tenido que superar.

Este balón entró a la cancha en todas las competiciones que se desarrollaron durante el Día de la Mujer y en la medida que fue avanzando el juego, las frases fueron desapareciendo de la pelota. Esta acción fue implementada en La Conmebol Sudamericana, el Sudamericano Femenino Sub 17 y la Copa América Fútbol Playa.

Históricamente los prejuicios han alejado del fútbol a las mujeres y las han inhibido de practicar y demostrar su pasión. “Para la agencia fue un desafío enorme; lo que más nos impulsó fueron los testimonios de las propias jugadoras, son cracks y se levantan todos los días sabiendo que la profesión que eligieron no les va a alcanzar para vivir”, aportó Santi Morello director general creativo de la agencia.

Además, Mauricio Alfaro, CEO de Garabato, dijo: “Estamos trabajando en ideas que generen un alto impacto basadas en mensajes constructivos para la sociedad”.

El equipo creativo detrás del desarrollo de este mensaje está compuesto por los directores Julio Gallego y Verónica Velázquez, Martín Pérez Klein y Juan Diego Espinosa.

Por su parte Fabimar Franchi, gerente de Desarrollo y encargada del área de Fútbol Femenino de Conmebol, remarcó el crecimiento de las mujeres en el fútbol: “En el último año el número de jugadoras se duplicó. La participación de las mujeres en el fútbol continúa creciendo, se crearon dos ligas sudamericanas de desarrollo femenino en las categorías Sub 16 y Sub 14, y la Conmebol cuenta con dos líderes ejecutivas y cinco mujeres sudamericanas que la representan ante FIFA”.

Ficha técnica. Cliente: Confederación Sudamericana de Fútbol. Agencia: Garabato MullenLowe Asunción. Producción: Almagina. Post-Producción: MullenLowe 24/7. Casa de Audio: MullenLowe 24/7.

Compartir.