Gabriel Fanciulli estará a cargo del área de Strategy & Data de Grupo DDB

LinkedIn LinkedIn
El Grupo DDB Argentina le dio vida un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence.

En un mundo cada vez más impersonal, donde el volumen de los mensajes recibidos es cada vez mayor, los consumidores se enfrentan a la necesidad imperante de tener un espacio libre de ruidos publicitarios, pagando incluso para disfrutar de sus contenidos “libres” de publicidad.

Ante a este escenario, entra en escena el Data Driven Creativity, la creatividad basada en los datos. Esta disciplina abarca todas aquellas piezas y acciones que se nutren de datos, permitiendo a las marcas desarrollar anuncios creativos, personalizados y mucho más relevantes para los usuarios.

En este contexto, el Grupo DDB Argentina le dio vida un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence. De esta fusión surge el nuevo departamento de Strategy & Data liderado por Gabriel Fanciulli.

“La única manera de poder brindar un mejor servicio para los clientes es adaptar y potenciar los recursos del grupo” Comentó Fernando Capalbo, Presidente del Grupo DDB en Argentina. “Sé que Gabriel es la persona indicada para liderar esta nueva área, ya que viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de estrategias para las marcas del grupo, convinando principios estadísticos con los procesos emocionales que viven los consumidores en cada decisión.” Concluyó.

Además del talento y las herramientas con que cuenta la sede local de DDB, este equipo tiene acceso directo a la plataforma de pensamiento estratégico desarrollada por la red a nivel global, que se denomina MoveBeyondReason.

Esta plataforma ayuda a lograr mediante la data, ideas creativas mucho más profundas y conectadas de manera directa con la emocionalidad que requiere toda relación de las marcas con sus consumidores.

Hoy en día, ser diferente no resulta suficiente para conquistar a la audiencia. Creer que el consumidor es uno sólo y consecuentemente creer que podemos llegar a él a través de una comunicación única, resulta un esfuerzo insuficiente.

Compartir.