Franco Luca es el nuevo Country Manager de RAPP Argentina

LinkedIn LinkedIn

Luego de la designación de Connie Demuru como VP Latam, la agencia convocó a Luca para la gestión de las operaciones en Argentina. La visión de Franco es profundizar la transformación de Rapp para resolver problemas de negocio de las marcas y para que las ideas, la data y los medios se utilicen de manera unificada.

Como parte del proceso de crecimiento y expansión de Rapp Argentina, la agencia del Grupo Omnicom designó a Franco Luca como nuevo Country Manager para el país. Días atrás se anunció la designación de Connie Demuru como VP Latam para el desarrollo de nuevas oportunidades de expansión de Rapp en la región y ampliar y consolidar los servicios de consultoría. 

Franco Luca llega a la agencia y asume el liderazgo de la operación de Argentina, consolidando un proceso de transformación que se inició hace un año. Luego de fundar y liderar desde 2018 Digitas Buenos Aires, la agencia digital de Publicis Groupe y con más de 15 años de experiencia en la industria, Luca será, a partir de ahora, el responsable de la operación local de la agencia

“Es un desafío enorme liderar una agencia tan emblemática como RAPP. Llego con un objetivo claro y ambicioso que comparto con los socios: reforzar la transformación de la agencia y potenciar su crecimiento, refrescando su visión, su propuesta de valor y con la idea de seguir acompañando a los clientes con soluciones enfocadas en sus problemáticas de negocio, en un escenario complejo donde ya no es opción que las ideas, la data y los medios accionen juntos”, concluyó Franco Luca.

Respecto a su llegada, Connie Demuru señaló: “Para este desafío buscamos un líder que comparta profundamente la visión de la agencia”. Por su parte Máximo Rainuzzo socio de la agencia agregó: “Franco recorrió con versatilidad diferentes ámbitos de la comunicación y demostró su convicción y visión sobre el presente y futuro de la comunicación, integrando de forma holística la creatividad basada en data, la tecnología y el uso de los medios, con un enfoque estratégico sobre el customer journey”. Pedro Morrone, socio de la agencia, explicó: “Creemos que es tiempo de acción, de consolidar la agilidad frente al cambio y confiamos en Franco y en todo el equipo de Rapp para lograrlo”.  

Franco Luca es un referente en el área de comunicación digital. En su trayectoria en el mundo publicitario, dio sus primeros pasos en Wunderman, luego se desempeñó en la agencia Vulgaria, desarrolló y lideró el Departamento Digital de Human Agency durante 5 años y en 2016 pasó a Publicis Groupe con el rol de Chief Content Officer para todas las marcas del Grupo en el país. Durante los últimos 2 años fue Managing Director de Digitas Buenos Aires, liderando un equipo de talento multidisciplinario.

A lo largo de su carrera trabajó de manera local, regional y global para los principales clientes del mercado y participó en proyectos premiados en diversos festivales como Cannes Lions, Effie, Diente, Lápiz de Oro, Ojo de Iberoamérica, +Digital y Wave, entre otros.

Compartir.