Florencia Bameule de Mercado Libre Publicidad : “tenemos una audiencia masiva que se caracteriza por su claro mindset de compra”

LinkedIn LinkedIn
La Head Comercial de Mercado Libre Publicidad para Argentina, Chile y Uruguay se refirió al rol de los marketplaces dentro del mix de medios.

 “Este año, la publicidad digital alcanza por primera vez el 50% del mix digital, lo cual es un hito. Este cambio de tendencia muestra la gran oportunidad y responsabilidad que tenemos como player digital”, afirma Bameule.  “Hoy lo estamos viendo en China, donde el 69 % de la inversión publicitaria ya es digital, mientras que en Estados Unidos alcanza el 54 % y en América Latina hablamos de un 30 % con un crecimiento del 40% esperado en los próximos 5 años”, agregó. 

En este escenario, los marketplaces no sólo se han convertido en los grandes protagonistas del comercio electrónico, sino que también están buscando ser cada vez más relevantes dentro del mix de medios. 

A nivel global, estas plataformas de ecommerce se están posicionando como medios y convirtiéndose en una parte fundamental dentro de la planificación de los presupuestos publicitarios. “Es una tendencia que ya existe en otros mercados como China y Estados Unidos, y siendo nosotros los líderes del e-commerce en la región, es una gran oportunidad para poder capitalizarlo”, afirmó Florencia Bameule, Head Comercial de Mercado Libre Publicidad para Argentina, Chile y Uruguay.

A diferencia de estos dos mercados, en América Latina aún hay un desafío muy grande  ya que la inversión publicitaria en marketplaces es menor al 1%. “El potencial que vemos es cómo ayudamos siendo una compañía puramente digital a ampliar y fortalecer el mix de medios, y cómo nuestras soluciones pueden complementar su estrategia de comunicación”, añadió Bameule. 

Con más de 280 millones de usuarios registrados y más de 21 millones de usuarios únicos por mes en Argentina, Mercado Libre se encuentra en el Top 5 de los sitios más visitados del país, al que 1 de cada 2 usuarios que navega en Internet visita. 

Florencia Bameule hizo foco en los diferenciales que tienen por ser un medio dentro de un marketplace: “tiene que ver con tres características fundamentales: tenemos una audiencia masiva que ingresa con un claro mindset de compra; en segundo lugar, nuestras soluciones permiten llegar al consumidor en todas las etapas del Consumer Journey: desde la etapa de descubrimiento, pasando por la de consideración hasta la etapa de compra. Finalmente, el tercer punto es el uso de la data, el nivel de analytics y de insights que podemos brindar. Al ser un sitio en el que sucede la transacción económica, esto permite una trazabilidad del proceso de compra y de la compra misma”. 

Por otro lado, explicó cómo es que trabajan las estrategias publicitarias para vendedores y para grandes marcas. “Existen dos grandes grupos. Por un lado, tenemos soluciones autogestionadas orientadas al vendedor que tienen que ver puramente con el destaque que le pueden dar a sus publicaciones. Por otro lado, estamos trabajando también en la parte de alto impacto que tiene que ver con las grandes marcas y agencias. Contamos con distintas soluciones publicitarias que están orientadas a todo el Consumer Journey para trabajar una estrategia de comunicación acorde a la marca en un entorno de alto Brand Safety”. 

Para finalizar, Bameule hizo foco en la importancia que tiene innovar dentro del mix de medios e hizo foco en las oportunidades que tienen las marcas de ver a Mercado Libre Publicidad también como medio. “La realidad es que pensar hoy en día en una campaña publicitaria que no tenga presencia digital es inconcebible. Desde Mercado Libre Publicidad, ofrecemos soluciones para llegar a una audiencia masiva que ingresa con un claro mindset de compra; y ese mindset te permite estar más cerca de la conversión de tu marca”, concluyó.

Compartir.