Flat Earth. El primer equipo de fútbol del mundo pensado para pensar

LinkedIn LinkedIn
El conjunto español de 3ra división es la plataforma de promoción de causas de tierra planismo y de creatividad publicitaria con tinte bizarro.

Cuando de repente llega. Un hormigueo en los pies te sube hasta el estómago y de ahí a la cabeza y ¡PAM! Ahí la tienes. Más o menos eso que nos pasa a los creativos cuando tenemos una idea que nos enamora, y eso mismo debió sentir Javi Poves. Ex- jugador de fútbol del Sporting de Gijon cuando le llegó la idea que hoy en día mima como si de un hijo se tratase.

Pocos valientes se atreverían a hacerlo, pero así fue. Javi Poves, después de llegar a la primera división española y por fin allá donde muchos sueñan, decidió abandonar el deporte. Donde muchos ven éxito, él vio corrupción, capitalismo salvaje pero también una oportunidad.

El primer jugador que deja el fútbol profesional por cuestiones ideológicas, fiel creyente del tierra-planismo, Poves identificó que los movimientos contestatarios no tenían suficiente presencia en los medios, a diferencia del fútbol que acapara la atención de la enorme mayoría del público global.

Así que, después de dejar el fútbol profesional, Javi viajó por los 5 continentes, y a su retorno a Madrid, fundó el Flat Earth Fútbol Club. Un equipo de fútbol que a diferencia de todos los demás no lucha por un barrio, una ciudad o un país. No existen causas territoriales. El equipo lucha por defender que la tierra es plana, pero va más allá. 

Flat Earth lucha por las ideas y por el libre pensamiento. Todos sabemos que el fútbol, es una máquina mediática sin precedentes y ahí reside la gran idea. Usar esa vía de comunicación masiva para cuestionar lo preestablecido y usar los estadios para mandar un mensaje de libertad de pensamiento. CHAPEAU.

“El objetivo final es llevar Flat Earth Futbol Club a primera división, para ver caer al Real Madrid en el Bernabéu frente a un equipo que representa la verdadera libertad perdida en este mundo”, afirma Javi.

Pero no solo por medio del fútbol se propaga la premisa. En la trastienda del Flat Earth se fraguan ideas publicitarias creativas con tinte bizarro, de modo que el mensaje adquiera el tono necesario para tomarlo con humor pero a la vez, en serio. Parece sencillo, pero manipular el mensaje “tierra plana” es así como una granada entre las manos. 

Detrás de este planteamiento estratégico/creativo, Javi Poves cuenta con la ayuda de Carlos Yuste. Carlos tiene una holgada trayectoria en esta industria en agencias de primer nivel y hoy en día, entre otros proyectos, lleva la batuta creativa del Flat Earth. Junto a él, recién aterrizados al proyecto cuentan con la colaboración de Rubén Roa y Joan Ríos que se suman al equipo creativo para dar un impulso más digital.

Hoy  el equipo se encuentra en la 3º división española, con una expansión nunca vista en otros equipos de fútbol. Entre otros logros, Flat Earth F.C. está logrando volver a poner el “tierra-planismo” en boca de la gente y unirlos, así como sumando socios por todo el plano que apoyan la causa y el equipo. Como por ejemplo “Coco” Basile, ex DT de la selección Argentina se declara hincha del equipo, y como él, muchos personajes mediáticos  que decidieron salir del “armario” y apoyar al equipo. 

Por Rubén Roa, redactor, Insider Latam, Barcelona.

 

Compartir.