fbpx

Según Flame Ads los argentinos pasan cada vez más tiempo conectados a mobile

LinkedIn LinkedIn

La empresa de In Game Ads analizó la interacción de los argentinos con los dispositivos móviles, Internet y la publicidad online, para conocer los nuevos comportamientos y saber qué nos espera.

Año tras año, los argentinos suman más tiempo de conexión a Internet a través de dispositivos móviles. Según el Mobile Report 2018 de la MMA, los usuarios entre 18 y 64 años incrementaron un 20% en promedio las horas que pasan conectados a Internet desde sus dispositivos en comparación con el año pasado. La edad no es un factor diferencial en el tiempo de uso, dado que a todos les interesa cada vez más estar conectados, tengan la edad que tengan.

Casi el 70% de los usuarios indicó que el celular es la plataforma favorita para realizar sus actividades online y muchas otras, como jugar. De acuerdo con el informe, las personas utilizan sus dispositivos cada vez con mayor frecuencia para mantenerse al tanto de las noticias, enviar mensajes, informarse sobre los eventos próximos y consultar mapas para transportarse. Sin embargo, las aplicaciones de redes sociales así como las de entretenimiento siguen siendo las más usadas y se llevan el 90% del tiempo que las personas pasan conectadas.

Las personas pasan en promedio 3 horas y 38 minutos durante el día usando Internet en sus dispositivos móviles, pero la cantidad de tiempo de uso promedio es una hora menor entre quienes tienen de 45 a 55 años. A pesar de la diferencia en el tiempo de uso según la generación, las personas de todas las edades encuestadas (14-55 años) juegan en Internet todos los días.

El estudio de la MMA también reveló que el wifi del hogar es la principal fuente de conexión a Internet. Los usuarios eligen conectarse en el trabajo, en la casa de allegados y en lugares públicos, en ese orden.

Los argentinos y la publicidad móvil

En el informe, la MMA indicó que la inversión en publicidad mobile crece año tras año, lo cual aumenta la visibilidad de las marcas ante los usuarios de dispositivos móviles. A pesar de eso, la mayoría de las personas encuestadas reveló que no interactúa con los anuncios que ve.

La baja interacción puede deberse al engagement limitado que producen algunos de los formatos más usados para publicidad digital o el contexto en el que las personas se encuentran con los anuncios. Sin embargo, los usuarios no reaccionan de la misma forma ante los diferentes formatos de anuncios y canales de publicidad.

Según el análisis, los anuncios no intrusivos (formatos nativos y videos con opt-in, por ejemplo) y los que muestran creatividades originales tienen mayores posibilidades de transmitir el mensaje, pero la atención al anuncio aumenta según el interés que tenga el usuario en la categoría y la marca.

Hay otros factores fundamentales que afectan la atención que se le presta a una publicidad. Por ejemplo, cuanto más interesantes o bonitos sean los recursos audiovisuales utilizados, más atractivo resultará el anuncio. Además, los usuarios prefieren publicidades que les den una recompensa a cambio por mirarlas o interactuar con ellas, como una vida extra (si están en un juego), un cupón de descuento, un documento informativo, etc.

Debido a esos motivos, los anuncios que se muestran en el contexto de los juegos móviles son mejor recibidos por los usuarios, ya que suelen incorporar creatividades interactivas e innovadoras que se diferencian del resto de los anuncios online. Además, la propensión de los usuarios a recibir el mensaje del anuncio durante el juego es mayor, ya que se sienten felices, relajados y enfocados en la pantalla.

“Los formatos publicitarios del tipo ‘opt-in video’ revolucionaron el mercado. Según consultoras de primer nivel, como ser Kantar – Millward Brown, es la forma preferida de ver publicidad elegida por todas las generaciones. Esto no solo mejora la imagen y recordación de marca, sino que a su vez multiplica todos los valores de intención de compra. Si a su vez ubicamos este tipo de publicidad dentro de un contexto lúdico, en el cual la marca interactúa con el jugador obsequiándole ‘cosas’ -que de otra forma le costarían tiempo o dinero-, los resultados son inmejorables. Es por eso que una vez que las marcas prueban el Rewarded Video, lo transforman en su formato por excelencia” afirma Guido Farji, CEO de Flame Ads. 
“Según consultoras de primer nivel, como ser Kantar – Millward Brown, ‘opt-in video’  es la forma preferida de ver publicidad elegida por todas las generaciones. Esto no solo mejora la imagen y recordación de marca, sino que a su vez multiplica todos los valores de intención de compra. Si a su vez ubicamos este tipo de publicidad dentro de un contexto lúdico, en el cual la marca interactúa con el jugador obsequiándole ‘cosas’ -que de otra forma le costarían tiempo o dinero-, los resultados son inmejorables. Es por eso que una vez que las marcas prueban el Rewarded Video, lo transforman en su formato por excelencia”, detalló Farji.

A dónde vamos

De acuerdo con las tendencias móviles proyectadas por eMarketer, en 2019 la inversión en publicidad digital mobile alcanzará los USD 93 mil millones, es decir, USD 20 mil millones más de lo que se invertirá en TV.

El mercado seguirá suscrito a las regulaciones de privacidad y se verá afectado por la tendencia de los usuarios a tratar de reducir el tiempo que pasan mirando las diferentes pantallas, por lo que es posible que surjan nuevas oportunidades para los anuncios en formato de audio en la industria publicitaria. También se espera que los anuncios de video comiencen a limitar la posibilidad de saltarlos y se vuelvan más interactivos.

Muchas plataformas apostarán en grande al contenido de video en alta calidad destinado a audiencias mobile, lo que probablemente aumente la demanda de video vertical.   

 

Compartir.