fbpx

Fit Camp, la revolucionaria apuesta de Telefónica para incorporar a las start-ups

LinkedIn LinkedIn
Paola Loiacono, Jefe de Desarrollo de Innovación Abierta de Servicios Digitales de Telefónica le contó a Insider los detalles sobre el encuentro de innovación del gigante de las telecomunicaciones.

Recientemente se realizó la primera edición del Fit Camp, que consistió en una jornada de trabajo en dónde un jurado conformado por importantes clientes y directivos de Telefónica seleccionaron cinco startups, de entre 11 emprendimientos tecnológicos acelerados por Wayra, con el fin de incorporar a las mismas en el portafolio de soluciones de la empresa.

“Esta ha sido la primera edición que tenemos de un evento de esta envergadura en el que quisimos abrirle el juego a todos los clientes”, describe la ejecutiva impulsora de la iniciativa, Paola Loiacono.

Según Paola, la innovación es clave dentro de las empresas, y por ese motivo Telefónica busca llegar a clientes acercándole tendencias digitales: “Queremos tener cada vez más soluciones digitales innovadoras en nuestro catálogo”.

La selección estuvo a cargo de un jurado de 20 integrantes, entre ellos ejecutivos de empresas clientes, directores y gerentes de Telefónica, y emprendedores de reconocida trayectoria.

La exposición fue muy dinámica. “Presentamos un conjunto de startups que tienen soluciones tecnológicas orientada al segmento B2B y se seleccionaron en base a una puntuación otorgada por el jurado. Llevamos todo ese feedback para trabajarlas y poder incorporarlos a nuestro portafolio, lo que no quiere decir que otras startups que también participaron no las estemos incorporando a nuestro catálogo”, detalló Paola.

        Sobre los criterios para escoger a los premiados, Loiacono explicó, “Buscamos que las soluciones de Wayra tengan realmente ese “fit” con las necesidades del cliente -que son los que hacen el mejor testing, porque son -en definitiva- quienes usan la solución. Vemos el feedback en conjunto con el cliente y en base a eso incorporamos la plataforma y ayudamos al crecimiento del emprendedor para que ellos se enfoquen en desarrollar la solución y no tanto en la venta que en eso lo ayudamos nosotros desde Telefónica”.

¿Como sigue el trabajo de estas start ups? Paola indica que a través de Wayra, Telefónica “ayuda a escalar las ventas de los emprendedores”. “Ponemos a disposición toda nuestra fuerza comercial para que tengan más llegada, ganen capilaridad y escala a través de nosotros. Para un emprendedor pequeño, tener a nivel país una fuerza de venta como la que tiene Telefónica es muy importante”, señaló la ejecutiva al cierre de la entrevista.

El Fit Team

Las cinco compañías que resultaron seleccionadas y que pasarían a sumarse al portfolio de soluciones que Telefónica fueron: 

  •  ACAMICA: plataforma educativa que ofrece cursos para aprender de manera interactiva, en poco tiempo y desde cero, nuevas tecnologías y habilidades de negocios de las profesiones más demandadas.
  •  BOT BIT: herramienta de fidelización de clientes. Aumenta las visitas en puntos de venta a través del análisis y la recolección de datos que los mismos clientes proporcionan.
  • CHAZKI: Plataforma de entrega para última milla. Transforma la forma en la que los clientes reciben sus envíos por compra online o retail, de forma rápida, segura y confiable.
  •  SIMPLIROUTE: Permite optimizar y monitorear las rutas de entregas. Permite planificar y hacer el seguimiento de rutas de reparto, visitas a clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno. Posibilita gestionar rutas múltiples de despachos de forma sencilla pero inteligente, haciendo seguimiento y estadísticas en tiempo real.
  •  QUANTICO: Plataforma de social media. Es una herramienta avanzada de inteligencia, medición y monitoreo de redes sociales. Detecta influencers, monitorea medios, identifica conversaciones y diseña y envía alertas.

       

Compartir.