Felipe del Sol de Admetricks: “Es necesaria una nueva forma de pagar por la publicidad que no pueda ser afectada por fraude”

LinkedIn LinkedIn

El cofundador y CEO de la compañía habló de las características del servicio de Admetricks y de las tendencias que se observan en la región actualmente.

“Tener una visión de diferentes métricas, además de entender su variación, es muy importante. Se debe pensar en buscar una nueva forma de pagar por la publicidad que no pueda ser afectada por fraude”, declaró a Insider LatAm, Felipe del Sol, cofundador y CEO de Admetricks.

AdMetricks es una herramienta que proporciona datos sobre las campañas publicitarias online de miles de anunciantes y medios en Argentina, México, España, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Brasil y Chile. Proporciona estos datos de forma adaptada a los intereses tanto de agencias de publicidad, como anunciantes y medios de comunicación.

La herramienta permite conocer qué campañas online están realizando cada empresa o anunciante de cualquier sector o industria, en qué medios, durante cuánto tiempo y su impacto diario. También qué campañas online se están realizando para un determinado sector o industria. Configurando qué empresas se quieren visualizar, rango de fechas, medios utilizados e impacto por fechas.

Consultado sobre qué tendencias se están detectando en la región, opinó que “las buenas tendencias es que hay conocimiento y se están haciendo cosas que entregan resultados, pero por otro lado hay malos usos de la manera de medir la efectividad. Esto provoca que se pierdan millones de dólares en fraude”.

Del Sol afirmó que Admetricks permite verificar y saber en qué sitios están apareciendo las campañas online del cliente y entrega el detalle de todas las campañas de los competidores en el momento que se lanzan. En ese sentido, expuso como caso de éxito a Telefónica, “que puede reaccionar cuando sus competidores lanzan nuevas campañas y conocer toda su estrategia en medios”.

Caber recordar que toda la información que transmite Admetricks es totalmente independiente y transparente, ya que es una empresa externa a medios, agencias y anunciantes, con capital 100% privado.

Compartir.