Falleció Lester Wunderman, a los 98 años

LinkedIn LinkedIn

El creador del concepto “Marketing Directo” murió en Nueva York el 9 de enero, a la edad de 98 años, tras una vida dedicada a la industria de la creatividad publicitaria.

En la página oficial lo recuerdan de esta forma:

“Recordamos a Lester con cariño y gratitud como la mente creativa, cuyo pensamiento inspiró una forma completamente nueva de vender productos y servicios y creó una industria de billones de dólares como su legado.

Durante más de 65 años, las ideas, principios y soluciones de Lester Wunderman ayudaron a forjar la industria publicitaria moderna y su autobiografía, “Ser directo, hacer publicidad pagada”, se considera uno de los referentes más importantes en el tema del marketing directo. Sus conocimientos sobre el poder de los diálogos entre clientes y anunciantes cobran vida todos los días en Internet.

Más allá de la avenida Madison, se recuerda a Lester Wunderman como esposo y padre, amigo y mentor, patrón de las artes y fotógrafo, e incluso como jefe de una tribu de África occidental.

El compromiso de Lester con el aprendizaje inspiró a muchos, ya que venía a trabajar todos los días a Wunderman, la agencia que lleva su nombre, hasta bien entrados los 90 años”.

Compartir.