Eyeborg, de HandEyes, nominado por la ONU para el premio World Summit on the Information Society

LinkedIn LinkedIn

El ganador de la plataforma “Una Idea Para Cambiar la Historia” 2016, de History, fue nominado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para competir por el premio World Summit on the Information Society (WSIS), en su edición 2019.

HandEyes, iniciativa de jóvenes emprendedores de Ecuador, liderada por Diego Aguinsaca, presentó su proyecto por primera vez en 2016 en la plataforma de HISTORY y salió vencedor, lo que significó un impulso decisivo para que este año la Asamblea General de las Naciones Unidas lo seleccionara entre los mejores proyectos tecnológicos alineado al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 están enfocados en reducir la brecha digital de nuestra sociedad. Los desarrolladores de Eyeborg están en busca de apoyo general para que su proyecto sea uno de los 5 más votados a escala global, con el fin de conseguir más oportunidades y apoyo para seguir impactando la vida de más personas con discapacidad visual.

Para apoyarlos, el público deberá ingresar, hasta el 10 de febrero, al link de los WISIS Prizes 2019: https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Account/Login;  seleccionar la Categoría 1 y votar por “EYEBORG de HandEyes: Convierte en Cyborgs a personas con discapacidad visual”. Cabe resaltar que para que la elección del proyecto sea válida, habrá que participar en todas las categorías.

De convertirse en uno de los 5 proyectos más votados, el Eyeborg, como representante de Ecuador, llegará hasta Ginebra, Suiza y competir para hacerse acreedor del premio World Summit on the Information Society (WSIS), lo que le permitirá seguir con su noble labor.

“Eyeborg representa una oportunidad única para cambiar la realidad de las personas no videntes. Gracias HISTORY por apoyarnos siempre”, comentó Diego Aguinsaca, Director Ejecutivo de HandEyes.

“Estamos muy orgullosos de que se reconozca el talento, el ingenio emprendedor y la consistente labor de responsabilidad social de Diego Aguinsaca y el proyecto HandEyes, ganador de Una Idea para cambiar la historia 2016, a través de esta importante nominación. Desde ya, le deseamos la mejor de las suertes en otro merecido reconocimiento en su impecable carrera.” expresó Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

Compartir.