¿Qué esperan los mexicanos de las marcas durante la pandemia?

LinkedIn LinkedIn
Publicis Groupe presentó los resultados de un estudio cuantitativo regional con foco en México sobre lo que los consumidores esperan de las marcas, el impacto que tendrá el coronavirus en las industria, el futuro en la vida de las personas, así como en los valores socioculturales.

Para el estudio, el equipo de Analytics & Insights de Publicis Media analizó las respuestas de 1,800 consumidores de México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Guatemala. El reporte señala que los latinoamericanos piden de las marcas mensajes motivadores y centrados en el ser humano para construir esperanza.

El equipo de investigación de Publicis Groupe también preguntó a los consumidores cómo creen que será su relación con las marcas una vez que pase el confinamiento y el 67% cree que fortalecerá su relación con las que se adaptan correctamente durante la crisis.

El caso de México

De acuerdo con el estudio, en México el 59 %de los entrevistados espera que las marcas mantengan igual su publicidad, el 24% cree que deben reducirla y el 15% opina que debería incrementarse la presencia publicitaria. Solo el 3% señaló que la publicidad debería cancelarse.

En torno a lo que las marcas activas durante el confinamiento están haciendo bien, el 63% de los mexicanos encuestados cree que está bien que den a conocer las acciones que realizan para contribuir a la comunidad y el 55% considera que está bien que se comuniquen promociones y nuevas opciones de compra.

Publicis Groupe señala que habrá un impacto en las prioridades de los mexicanos tras la contingencia. Hay quienes consideran consumir menos que antes decoración y mejora del hogar (26%), botanas (24%), entretenimiento en línea (23%), viajes (22%) y alimentos fuera de casa (20%).

Por otro lado, los consumidores creen que las industrias que se verán menos afectadas son Planes para teléfonos móviles, bebidas sin alcohol, comida, planes de conexión a internet, y ropa, calzado y accesorios.

Destaca que los mexicanos no están proyectando cambios permanentes con respecto a los valores socioculturales y que sí son relevantes la igualdad social y la unidad nacional pero solo durante la crisis generada por el COVID-19.

Compartir.