Estas son las preguntas machistas que le realizaron a Lady Gaga, Ariana Grande y Hillary Clinton

LinkedIn LinkedIn
Se trata de “RePreguntemos”, la nueva campaña de MullenLowe SSP3 para El Tiempo. Realizada bajo el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, y se llevará a cabo durante todo el mes.

Después del éxito de la campaña #MujeresReescribenMujeres, creada por la agencia MullenLowe SSP3, en la que se reescribieron más de 600 titulares de prensa que tenían algún tipo de sesgo machista, El Tiempo, el periódico más importante de Colombia, decidió volver a dar un mensaje de concientización y cambio acerca de la problemática del machismo en el periodismo.

La acción, llamada “RePreguntemos” se realizó bajo el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, y se llevará a cabo durante todo el mes. Consiste en resaltar todas esas preguntas cargadas de machismo que se le han hecho a diferentes mujeres alrededor del mundo y hacer una invitación a la comunidad periodística del mundo entero y al público en general a reinterpretar esas preguntas y formular unas nuevas libres de seximo, para así dar un mensaje de responsabilidad periodística frente a las mujeres que hacen historia todos los días.

La agencia afirma que la campaña partió del insight de que muchas veces esas preguntas no son tomadas como machistas y hacen parte del día a día del periodismo. “Cuando empezamos a hacer la búsqueda de todas estas preguntas, fue muy chocante para nosotros ver la cantidad de ejemplos que había. Preguntas completamente fuera de contexto, y en muchos casos hasta faltas de respeto con las mujeres entrevistadas” comenta Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de la agencia.

La campaña, a través del hashtag #RepreguntemosSinMachismo, pone a la luz varios ejemplos de preguntas machistas, resaltando el hecho de que dentro de la misma entrevista, pudieron haberse formulado infinitas preguntas diferentes a las que terminaron haciéndose. Además, periodistas como la reconocida Jineth Bedoya, hacen parte activa de la iniciativa.

“Fue sorprendente la aceptación y compromiso que tuvo el comité del periódico cuando conoció la iniciativa. Pusieron a disposición nuestra y de la campaña todos los recursos posibles para hacerla realidad” afirmó Diego Alejandro Muñoz, Director Creativo del proyecto. La campaña saldrá al aire en televisión regional, prensa y por supuesto, en todas las redes sociales del periódico y de los periodistas.

  • AGENCIA: MullenLowe SSP3
  • CLIENTE: Periódico El Tiempo
  • CEO: Francisco Samper
  • CCO: Carlos Andrés Rodríguez
  • CREATIVE DIRECTORS: Diego Alejandro Muñoz / Juan David Pardo
  • ART DIRECTORS: Diego López / Juan David Monroy / Juan Camilo Contreras
  • COPYWRITER: David Meneses
  • MULTIMEDIA AND CONTENT DIRECTOR: Andrés Mompotes (El Tiempo)
  • LEADING JOURNALIST: Jineth Bedoya (El Tiempo)
  • CONTENT LEADER: María Eugenia Lombardo (El Tiempo)
Compartir.