Esta es la impactante campaña del Día de Muertos de Cerveza Victoria

LinkedIn LinkedIn

 La super-producción fue realizada por MediaMonks y Ogilvy México.

Victoria nos lleva al inframundo maya, y de regreso, con el lanzamiento de “Xibalba”, su nueva campaña para celebrar El Día de Muertos y recordar a aquellos que ya nos dejaron. La compañía de producción creativa MediaMonks colaboró con Ogilvy México para dar vida a esta campaña.

Después de “Chingones hasta en la muerte” que el año pasado nos llevó al Mictlán, el inframundo azteca, ahora comenzamos un viaje al mítico Xibalba Maya.

“Xibalba” es una campaña integrada que va mucho más allá de la pieza audiovisual y tendrá una gran presencia en los medios tradicionales, como televisión y exteriores, así como un fuerte impulso en las redes sociales. También contará con un sitio web de vanguardia que proporcionará nuevas experiencias digitales interactivas diseñadas por MediaMonks para el mercado mexicano.

La pieza principal de “Xibalba” fue dirigida por Salomon Ligthelm, un aclamado cineasta que ha trabajado en películas, videos musicales y comerciales de televisión para marcas globales y es considerado uno de los talentos jóvenes más relevantes de la industria. El director de fotografía fue el mexicano Guillermo Garza, uno de los más destacados en todo el país.

En la pieza, vemos la historia de Ikal, un hombre que emprende su camino a Xibalba en un viaje visualmente conmovedor en el que él y su familia viven despedidas y reencuentros en el contexto de las tradiciones y los peligros del inframundo.

Yune Aranguren, Directora de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, agregó que “el objetivo principal de esta campaña es que todos en México puedan recordar a sus muertos con mucho orgullo y cariño. La pieza de este año es una ofrenda a todos los que ya se nos adelantaron y es, además, un regalo que en Victoria queremos hacerle a la gente de México. A través de “Xibalba” queremos que los mexicanos conozcan el origen del Día de Muertos y que se sientan orgullosos de una tradición que es reconocida en todo el mundo.”

Con “Xibalba”, Victoria se consolida como la marca que nos lleva en un viaje que trasciende mundos para celebrar una de las tradiciones más importantes de México.

Jessica Apellaniz, VP Creativo de Ogilvy México, señaló que “en la búsqueda de Victoria por sacar las raíces mexicanas, re-interpretarlas y traerlas al mundo moderno, volteamos hacia Xibalba. Este año quisimos evolucionar en este paralelismo entre el mundo real y el inframundo, creando una historia llena de emoción para que la gente pudiera conectar con la historia y con la marca en esta importante fecha.”

El comercial destaca por su emotiva narración y su impresionante fotografía. La pieza cuenta con una versión narrada en español y otra en maya. Fue filmada en lo profundo de las selvas de la península de Yucatán, cuna de la civilización maya.

Rodrigo Bonilla, Productor Ejecutivo de MediaMonks, destacó el enorme esfuerzo de producción para grabar esta pieza, señalando que “realizamos cuatro días de filmación en diferentes puntos de la Península de Yucatán con un equipo de más de 175 personas, incluído un casting 100% mexicano. La postproducción, encabezada por el equipo de México, la llevó a cabo MediaMonks en cuatro países.”

La fuerza de “Xibalba” no queda sólo en lo visual, sino que es transportada a toda la campaña por elementos impactantes que la llevan al mundo real.

Marcelo Planchart, Head of Expansion LATAM de MediaMonks, apuntó que “para nosotros “Xibalba” representa un paso adelante en México, porque vamos más allá de la pieza audiovisual para construir una campaña integrada que resonará con el público a un nivel emocional profundo. Además del comercial hemos creado una experiencia interactiva diseñada con tecnología de punta, pero basada en una de las tradiciones antiguas más importantes de México”.

Compartir.