Esaú Vázquez sobre el Círculo de Oro: “Fue una muestra indiscutible del buen momento que vive la publicidad mexicana”

LinkedIn LinkedIn
El Vicepresidente Creativo del Grupo LVT y co-presidente del Círculo Creativo de México dio sus visiones sobre la reciente realización del Círculo de Oro y sobre la actualidad de la industria publicitaria mexicana.

Recientemente el Círculo Creativo de México celebró los 30 años de el Círculo de Oro, el festival que reconoce las campañas publicitarias más innovadoras y creativas de México.  Se trató de la primera edición organizada por los presidentes de la asociación Verónica Flores y Esaú Vázquez, quienes ejercen el cargo desde enero de 2019.

Tuvimos la oportunidad de conversar en el evento con Esaú Vásquez, co-presidente del Círculo Creativo y Vicepresidente Creativo del Grupo LVT, quien opinó sobre la edición de este año de la premiación, “el Círculo de Oro es el festival de publicidad más importante de México y es el que debe de alguna forma regir los criterios creativos hacia otros países.  Este año hubo una muestra muy linda, tuvimos un jurado muy imparcial, las piezas ganadoras son muy claras y creo que es un buen referente y una muestra indiscutible del buen momento que vive la publicidad mexicana”.

Al ser consultado sobre la responsabilidad que representa ser unos de los presidentes del Círculo Creativo, Vásquez afirmó, “Es una responsabilidad muy grande porque en cierta forma representa el desafío de elevar el nivel de la creatividad en México.  Eso es una carga fuerte que exige poder dar lo mejor”.

El Círculo de Oro fue una muestra indiscutible del buen momento que vive la publicidad mexicana.

 Esaú también dio su visión sobre la actualidad de la publicidad mexicana, un tema sobre el que opinó, “Es un momento complicado en el país por temas políticos y económicos y eso hace que la gente no inscriba mucho en festivales en general, pero creo que tenemos un muy buen trabajo y muy buenos representantes como Young and Rubicam y McCann que tienen un trabajo espectacular y hacen cosas muy lindas”.

Sobre la percepción internacional de la creatividad mexicana, el co-presidente del Círculo Creativo de México afirmó, “Creo que el nivel de la creatividad en México no se ve reflejado en premios en los festivales por un tema económico sobre todo.  La gente invierte muy poco en festivales y cuando lo hacen mandan pocas piezas, pero el trabajo y la calidad está. México tiene los mejores directores y fotógrafos en los Oscares, entonces tenemos un gran trabajo como país”.

Para terminar, Esaú Vasquez se refirió a los diferenciales de la publicidad mexicana. “El diferencial de la publicidad mexicana son en el craft y en el arte. También tenemos muy buena producción, aquí se producen muy buenos comerciales y muy buenas películas y creo que ese es nuestro fuerte”.

Compartir.