Equipos comerciales: su nuevo escenario durante la cuarentena

LinkedIn LinkedIn
A casi tres meses que el distanciamiento social y el trabajo remoto se convirtieran en la norma, todas las industrias sufrieron un fuerte impacto debido al COVID-19. En ese contexto, los equipos comerciales también encuentran nuevos desafíos.

Entre ellos, cómo mantener un vínculo de cercanía con clientes a distancia. Entrevistamos a Cecilia Iglesias (Head of Sales South Cone en EPL MEDIA) y a Juan Prieto (Programmatic Monetization Director en E-Planning), que comparten sus soluciones a este dilema.

Mientras que las reuniones de equipo o con clientes se transformaron en videollamadas y la tecnología se convirtió en el medio exclusivo de contacto con quienes trabajamos día a día, no hay dudas en que la pandemia aceleró el proceso de digitalización en Argentina y en todo el mundo. Sin embargo, en el contexto actual, el concepto de “estar conectados” también presenta nuevos desafíos. Más aún, cuando nos referimos a las áreas de trabajo en donde el encuentro personal tenía un rol fundamental al momento de fortalecer relaciones y cumplir con tareas y objetivos.

En este sentido, uno de los ejemplos más claros son los equipos comerciales quienes, hoy más que nunca, se encuentran frente a la necesidad de estar cerca y acompañar a sus clientes, pero que también tienen un limitante físico y material debido a la cuarentena obligatoria. Sobre esto conversamos con Cecilia Iglesias, Head of Sales South Cone de EPL Media, y Juan Martín Prieto, Programmatic Monetization Director de E-PLANNING. 

“Durante abril y mayo sentimos el impacto. Ante la incertidumbre de invertir sin tener certezas sobre cuál sería el retorno, las marcas decidieron tomar una postura conservadora y pausar sus campañas”, nos cuenta Iglesias y agrega “En este contexto, para nosotros lo fundamental es estar cerca de nuestros clientes y de los equipos de las agencias. Hoy ya no podemos organizar almuerzos o desayunos, pero como todos, encontramos otros canales para reemplazar esas actividades y mantener vivo el vínculo comercial”.

Escenario que también es diferente y particular para el grupo liderado por Juan Martín Prieto ya que, en su caso, los miembros de su equipo se encuentran localizados en diferentes partes del mundo, “Como varios de nuestros colaboradores y clientes se encuentran distribuidos en distintas partes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, tenemos muy aceitada la dinámica del trabajo a distancia. Quizás el máximo desafío es que ahora todos a nivel mundial se encuentran bajo esta modalidad, cuando antes, por ejemplo, contábamos también con la posibilidad de viajar u organizar reuniones presenciales”.

Con el foco puesto en sumar valor a las estrategias y planes de comunicación, así como aportar soluciones para que los anunciantes puedan optimizar sus inversiones, ambos líderes coinciden en que es fundamental estar cerca de los clientes y acompañarlos a navegar este contexto tan particular.

Para nosotros, desde E-PLANNING, es muy importante salir del lugar de ser solo proveedores de un servicio o plataforma de monetización, y construir una relación que nos ha permitido posicionarnos como un socio estratégico para nuestros clientes. Este es uno de los tantos diferenciales que nos da la posibilidad de mantenernos competitivos entre las principales empresas de la industria por más de 20 años”, declara Prieto.

Búsqueda con la cual el equipo de EPL Media también se siente identificado y lo encuentra como gran motivador en sus tareas diarias, “Nuestro gran desafío es poder adaptarnos a la necesidad de cada industria y acompañar a las agencias y a los anunciantes en las diferentes fases, con una estrategia comercial basada en la re-segmentación de las cuentas entendiendo las necesidades individuales de cada cliente”, agrega Iglesias.

Seguir trabajando y reforzando los valores que el equipo tiene, acompañar y trabajar junto con los clientes, asesorar y que el tipo de relación construida sea el diferencial, son algunos de los puntos a favor que ambos líderes de equipo identifican en las dinámicas de sus equipos.

“La tecnología, el inventario de calidad y la data son algunos de nuestros diferenciales. Actualmente subastamos más de 40 billones de impresiones mensuales en los principales publishers de Latam y US Hispanics, con un alcance del 88% en Argentina y del 54% en USA (USH).”, nos cuenta Iglesias y Prieto concluye Sin dudas es un momento por demás especial, con una volatilidad en los mercados nunca antes vista, pero podemos decir que gracias a la gran gestión de nuestra fuerza comercial, la naturaleza de los acuerdos exclusivos que manejamos con los principales compradores de medios a nivel mundial, y el gran desarrollo tecnológico que sostenemos en forma constante, mantenemos nuestros objetivos intactos y con grandes expectativas de cara a la recta final del año.

Compartir.