La gran deuda de la industria: cómo hacer funcionar los PMPs

LinkedIn LinkedIn
La publicidad programática se ha convertido en algo imprescindible dentro de las campañas en medios, tanto por sus resultados como por sus posibilidades de agilización y automatización en el proceso de compra. Karen Vonrotz y Francisco Taranco, de EPL Media, hablan acerca de los beneficios de esta práctica y de sus secretos.

Dentro del mundo de la publicidad programática, existen dos conceptos fundamentales: Open Market y Private Marketplace (PMP). Los PMPs, también denominados deals, son “mercados” exclusivos donde los publishers ofrecen su inventario a un grupo selecto de anunciantes. En los PMPs, entonces, se les da prioridad a ciertos clientes antes de que el inventario esté disponible en el Open Market. Dicho esto, es importante tener en cuenta que, para que las campañas tengan los resultados buscados, hay muchos factores a considerar.

Acerca de este punto, Karen Vonrotz -Programmatic Specialist de EPL Media- comenta: “En EPL Media contamos con nuestra tecnología propietaria que posee algoritmos de inteligencia artificial enfocados en lograr una optimización automática en base a resultados predefinidos. Sin embargo, siempre es clave un seguimiento constante para poder acompañar a la tecnología con un servicio 100% enfocado en los objetivos”.

Entre sus múltiples beneficios, la publicidad programática ofrece una mayor segmentación, permitiendo impactar al cliente en el lugar y momento adecuados. Se dispone de mucho control sobre lo que va a salir, logrando proteger a la marca y posicionarla en entornos seguros.

“Gracias al inventario de calidad y a nuestro equipo, estamos en condiciones de garantizar KPIS de VW y de Completion Rate muy por encima de la media del mercado. Somos líderes en video. Es clave la comunicación del día a día para evitar choques en la configuración tanto de nuestro lado como de la agencia, lo que puede llevar a una baja en la compra del deal”, desarrolla la ejecutiva.

Por su parte, Francisco Taranco, Client Operations Manager de EPL Media, destaca un concepto fundamental: “Lo importante es ser transparentes. De nuestro lado informamos el 100% de todo lo que pasa en las campañas. Los anunciantes pueden rastrear qué sites alcanzaron con el anuncio e identificar al usuario que vio el mensaje. Ofrecemos información precisa de la campaña para la toma de decisiones. La clave esta en la información y por supuesto, en la tecnología”.

Para que un PMP funcione se necesita una sinergia fluida entre tres actores fundamentales: el que compra, el que vende y la tecnología. En esto último, EPL Media posee amplia experiencia: cuenta con una tecnología diferencial que posibilita el correcto funcionamiento de los deals, enfocados en lograr los resultados de campaña. No es solo una cuestión de comunicación, sino también de contar con una tecnología superior y un equipo detrás que haga que las cosas funcionen.

“Estamos constantemente dando recomendaciones a nuestros clientes sobre cómo mejorar las campañas. Sabemos qué sitios performan mejor en base al tipo de categoría, qué sizing de formatos va a tener un rendimiento más óptimo, etc… Tenemos un claro conocimiento de nuestro inventario. Recomendamos en base al know how y a nuestra experiencia”, concluyó Taranco.

Para saber más acerca del tema y descubrir cómo aprovechar tus PMPs, ingresá en www.eplmedia.com.

Compartir.