EPL Media: ‘Queremos estar entre los cinco grandes de la región’

LinkedIn LinkedIn

E-Planning, empresa con 20 años de experiencia en tecnología para publishers, lanzó hace dos años EPL Media con el objetivo de posicionarse en el mercado de publicidad directa y programática en la región. Con el arribo y liderazgo de Gonzalo Antelo, sus ventas en 2019 han crecido sustancialmente. En 2020 esta ad tech tiene objetivos aún más ambiciosos. 

Con más de 600 publishers, entre los que están La Nación (Argentina), Telefe (Argentina), Ámbito Financiero (Argentina), Semana (Colombia), El Universal (México), entre otros,  alcanza a más de 150 millones de personas en toda la región, obteniendo 22 billones de impresiones en Latinoamérica y más de 1.500 millones en USA.

Bajo el concepto de “Audiences & innovation supply”, EPL Media se presenta como red de medios de primera línea, unidos por la tecnología propietaria de E-planning, que proporciona una solución para las marcas y agencias que necesitan un partner para sorprender con formatos de alto impacto, data y contextos de calidad para alcanzar sus objetivos de comunicación.

Su director, Gonzalo Antelo, lleva más de 15 años en la industria digital desarrollando importantes grupos de medios. En Septiembre del 2018, asumió el liderazgo de este proyecto: ‘Tuvimos un gran 2019, el crecimiento fue exponencial en ventas y rentabilidad. Ha sido un año intenso que nos permitió sentar las bases para lo que viene que es una mayor disponibilidad de recursos y foco en cada uno de los mercados’.

La compañía, que hizo una importante apuesta con su incorporación, planifica seguir desarrollándose en 2020: ‘El desafío es generar equipos locales que puedan atender a las agencias y anunciantes. Los cuatro principales mercados de EPL Media son: Argentina, donde según ComScore alcanza al 81.6% del universo de personas conectadas, México con el 62.6%, Colombia con el 53% y USA con el 44.1%’, sostuvo el ejecutivo.‘Para E-Planning contar con nosotros es tener una ventaja competitiva importante, ya que somos la principal fuente de demanda de deals programáticos. Vamos a comenzar la expansión en los mercados descriptos anteriormente y tal vez sumaremos a España’, agregó.

Sobre las demandas de la industria, señaló que son transparencia y data. En el primer caso indicó que llego la hora de poner blanco sobre negro y premiar a los que siempre trabajamos seriamente. En el segundo punto, EPL Media cuenta con toda la tecnología de E-planning y las alianzas que se están gestando, para tener un producto que supera las expectativas de los clientes.

‘Hoy estamos trabajando con las principales agencias del mercado. Vamos a profundizar nuestra llegada en todos sus equipos y anunciantes. Estamos convencidos de la enorme oportunidad que se presenta y no vamos a desaprovecharla’. De lado de los medios, comentó que hay mayores ingresos de programática, pero que aún no representa la parte mayoritaria de sus ventas. ‘La venta directa es muy importante, de hecho, recomiendo a los medios evitar el placebo de los ingresos programáticos y no descartar la venta directa’, advirtió.  

En relación al mercado global de publicidad, Antelo completó: ‘Anunciantes y agencias están migrando cada vez más sus presupuestos. Hay una apuesta renovada por la creatividad y el talento, que saludamos y celebramos. No hay que perder de vista la importancia de inspirar y transmitir emociones’.

 

Compartir.