Epica Awards: Todos los Grand Prix. La agencia y red del año: McCann

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El festival publicitario juzgado por la prensa mundial anunció a los ganadores de sus Grandes Premios entre los que se encuentran agencias de Estados Unidos, Alemania, Francia, Israel y Suecia. McCann New York resultó la agencia del año y McCann Worldgroup la red del año.

Al comentar sobre el premio de la Red del Año, Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup, dijo: “Este reconocimiento no habría sido posible sin el arduo trabajo de nuestros equipos en todo el mundo y la confianza que nuestros clientes nos han brindado para representar sus marcas. Lograr que los medios globales celebren nuestro trabajo valida el impacto que la creatividad puede tener en la solución de los problemas comerciales más importantes de nuestros clientes “.

GRAN EPICA

• RESPONSABILIDAD: “Changing The Game”, Microsoft, McCann NY
• Relaciones públicas: “The Tampon Book”, The Female Company, Scholz & Friends Berlin
• ALTERNATIVA: “Cita parisina”, Le Drugstore Parisien, Wunderman Thompson Paris
• DISEÑO: “ThisAbles”, Ikea, McCann Tel Aviv
• DIGITAL: “No es necesario volar – La vuelta al mundo en Alemania”, Deutsche Bahn, Ogilvy Alemania
• IMPRESIÓN: “Sin la imagen completa”, Pressbyrån / Expressen, Åkestam Holst
• PELÍCULA: “Mercedes Benz – Bertha Benz”, Daimler AG

El Gran Premio de Responsabilidad por el trabajo relacionado con la causa fue para McCann New York por “Changing the Game”, su campaña para el Controlador Adaptativo de Microsoft para Xbox, que permite a los niños discapacitados jugar videojuegos.

El nuevo Gran Premio de Relaciones Públicas fue ganado por Scholz & Friends Berline por “The Tampon Book”. Esto puso de relieve el hecho de que los tampones en Alemania estaban sujetos a impuestos como bienes de lujo, con un 19 por ciento, mientras que algunos bienes de lujo genuinos estaban sujetos a impuestos con solo el 7%. La agencia evitó esto vendiendo tampones dentro de los libros, que están gravados a la tasa más baja. Agregando su voz a protestas similares, la campaña finalmente tuvo éxito y la tasa de impuestos para los tampones cambió.

El Gran Premio Alternativo fue para “Parisian Rendezvous” de Wunderman Thompson Paris, para una pequeña tienda conceptual con un presupuesto igualmente pequeño. Docenas de los populares scooters eléctricos ubicados en la aplicación de la ciudad fueron “prestados” y estacionados fuera de la tienda, atrayendo a clientes potenciales que a menudo se detenían para comprar. El director creativo Thomas Derouault comentó: “En primer lugar, muchas gracias a todos los miembros del jurado que votaron por nosotros. Esto comenzó como un proyecto realmente pequeño. Más o menos fue un caso de “¿qué podemos hacer para atraer la mayor atención a estas tiendas sin dinero?” Ha sido un gran viaje ver a nuestro valiente cliente seguirnos en esto, los equipos de la agencia haciendo todo por su cuenta, el el público reaccionó tan bien, la policía no nos multó y las compañías de alquiler de scooters no nos demandaron. Todo esto nos enorgullece mucho de recibir este premio “.

El Gran Premio Digital fue ganado por Ogilvy Alemania con “No Need To Fly – La vuelta al mundo en Alemania”, por el servicio ferroviario Deutsche Bahn. La campaña basada en datos utilizó algoritmos para entregar imágenes de destinos exóticos lejanos junto con imágenes de lugares muy similares más cerca de casa, y mucho más económicos de llegar en tren.

Åkestam Holst de Suecia ganó el Gran Premio de Impresión por “Sin la imagen completa”, una colaboración entre el periódico Expressen y el quiosco Pressbyrån. Mostró fotos famosas de noticias con un elemento vital eliminado, distorsionando así la historia y demostrando el valor del fotoperiodismo in situ y la libertad de prensa.

El Gran Premio de Diseño fue para McCann Tel Aviv por su proyecto de Ikea “ThisAbles”, una notable serie de adaptadores adicionales imprimibles en 3D para productos y muebles de Ikea, haciéndolos inmediatamente más accesibles o cómodos para las personas con discapacidad.

Por último, pero no menos importante, el anunciante Daimler ganó el Gran Premio de Film por “Mercedes Benz – Bertha Benz”. La apasionante película cuenta la historia de Bertha Benz, quien demostró el valor del “Patente Motor Car” de su esposo al realizar el primer viaje de larga distancia que se intentó en un automóvil: 180 kilómetros desde Mannheim a Pforzheim, y de regreso.

Participantes y entradas por país

Este año Epica recibió 3410 entradas de 61 países. El mayor número de entradas provino de Alemania, seguido de Francia y Estados Unidos. Notamos un aumento en las entradas de Georgia, Uzbekistán, Israel, Canadá y China. Los nuevos países incluyen Chipre, Luxemburgo, Armenia y Malta.

Resultados por país

Alemania ocupó el primer puesto en el ranking de países con 64 proyectos premiados, incluidos tres Grand Prix y 20 Golds, seguido de Francia con 60 proyectos premiados, incluido un Grand Prix y 9 Golds 22. Encontrará todos los detalles de todos los ganadores en nuestro sitio web en https: //winners.epica-awards.com/

Fundada hace 32 años, Epica es el único premio creativo mundial juzgado por periodistas de la prensa de marketing, diseño y publicidad, así como por periodistas especializados en campos que van desde la producción hasta la realidad virtual y la marca de lujo.

Este año, los Premios Epica fueron patrocinados por ADOBE, LA CIUDAD DE AMSTERDAM, EURONEWS, ONE YOUNG WORLD, SIZZER, ACT RESPONSIBLE y ADFORUM. 

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