fbpx

Epica Awards presenta provocativa campaña

LinkedIn LinkedIn

La objetividad se destaca en el trabajo, para print y digital de Altmann+Pacreau.

Los premios Epica lanzaron una atrevida campaña publicitaria creada por la agencia parisina Altmann+Pacreau.

La campaña de prensa y banners hace hincapié en el hecho de que los Epica son juzgados por periodistas y, por lo tanto, representan la competencia más objetiva en el paisaje de premios. La campaña muestra a directores creativos famosos, jurados en festivales, recibiendo mensajes de texto compinches de “amigos” en la industria, que, en realidad, esconden “sutiles” pedidos de votos.

El cofundador de la agencia, Olivier Altmann, ex worldwide chief creative officer de la red Publicis, explica: “Hay tantos festivales estos días que necesitábamos encontrar el mensaje adecuado para destacarnos. Por suerte, Epica Awards, al menos hasta lo que yo sé, es el único festival cuyo jurado está compuesto por periodistas. No por creativos. Algo que puede resultar en una falta de credibilidad era, para nosotros, una ventaja competitiva, porque el Jurado puede ser completamente objetivo”.

“Ninguno de los que votan está relacionado con el trabajo que juzgan ni necesita promocionar el trabajo de sus agencias. Cuando participas como jurado, en festivales, recibes muchos de estos mensajes ‘amistosos’, intentando averiguar qué está pasando y poniendo una ligera presión en tu juicio. Entonces nos apoyamos en esta idea para promover Epica, uno de los pocos festivales que las agencias apoyan específicamente por esta singularidad”, agregó.

Aunque tiene un modelo único, Epica se ubica dentro de los rankings más importantes. El festival celebra su 30° aniversario con una Conferencia Creativa y Ceremonia, el 17 de noviembre en Ámsterdam. La campaña será publicada en el verano europeo en la red internacional de revistas y sitios web que forman parte del jurado, compuesta por 61 títulos de 47 países. Las inscripciones están abiertas a partir de julio.

Altmann+Pacreau es una agencia parisina en plena expansión, fundada hace dos años por Olivier Altmann, ex worldwide chief creative officer de la red Publicis, y Edouard Pacreau, ex vicepresidente de la agencia francesa Leg. La dupla trabajó en cuentas como Renault en Publicis. Ellos mismos describen a Altmann+Pacreau como una “agencia de ideas”.

Compartir.