fbpx

Epica Awards: el festival donde no votan los creativos publicitarios

LinkedIn LinkedIn

La nueva campaña publicitaria creada por Wieden + Kennedy en Amsterdam y refleja el enfoque imparcial de Epica y comunica la apertura de inscripciones para el certamen global con mayor difusión mediática en el mundo.

 
Diseñada por el WK Amsterdam Design Studio, la campaña enfatiza dramáticamente el hecho de que Epica es la única entrega de premios no juzgada por creativos de la industria sino por miembros de la prensa especializada. Como tal, es libre de prejuicios, política y amiguismo.

Al comentar sobre la campaña, el equipo del estudio de diseño dijo: “En el mundo de los premios publicitarios hay un modelo establecido y acogedor donde los creativos juzgan sin parar a los compañeros creativos en lo que parece ser un ciclo sin fin.”

“El trabajo de los Premios Epica es diferente y queremos mostrar cómo funcionan para romper ese ciclo a través del ángulo más imparcial de periodismo. Al utilizar esta idea, desarrollamos un lenguaje tipográfico lúdico y flexible que funciona conceptualmente para explicar el ciclo de Creativos Premiando a Creativos. El lenguaje visual es algo que vemos como una identidad que funcionará en ejecuciones estáticas y de movimiento, así como en el evento mismo “.

El festival es juzgado por los medios periodísticos más importantes en materia de Negocios, Innovación, Marketing y Publicidad. Los jurados incluyen a los editores y periodistas de destacadas publicaciones como Forbes, Fast Company, Ad Week, Campaign, Strategies y otros 60 medios más. Los jurados de Latinoamérica son: Reporte Publicidad (Argentina), Código (Perú), P&M (Colombia), NEO (México), Insights (Ecuador) e Insider (Latinoamérica).
 
En lo que representa un alcance sin precedentes en materia de difusión de ganadores, estos medios se encargan de publicar a los premiados en sus respectivas publicaciones, que totalizan 50 millones de lectores. Lisa y llanamente, es el festival con mayor alcance mediático en el mundo.
 
¿Cómo participar?
Los Premios Epica 2018 ya están abiertos con beneficios para los partícipes de Latinoamérica que incluye una inscripción inicial gratuita y la posibilidad de evitar pagar el registration fee.
 
Para inscribir: http://www.epica-awards.com/awards/callforentries
Para consultas sobre beneficios: info@insiderlatam.com
 

 

 

Compartir.