Epica Awards anuncia los finalistas de Iberoamérica

LinkedIn LinkedIn
El festival publicitario juzgado por la prensa global anuncia los finalistas latinos de su competencia. Argentina, Brasil, México y España están en competencia. La sorpresa es Venezuela.

Las campañas inscriptas por las agencias argentinas Grey, Hoy, y Mercado Mccann están en la recta final del certamen internacional. Por su parte, Lola y Havas son los favoritos por España, mientras que BETC/Havas , VMLY&R, y ZMais son los elegidos provenientes de Brasil. Por México quedó solamente Publicis. La sorpresa es Venezuela que pese a las dificultades politico-económicas de su país, lograr colocar su trabajo en Shortlist.

Este año Epica recibió 3410 entradas de 61 países. El mayor número de entradas provino de Alemania, seguido de Francia y Estados Unidos. En términos de redes, McCann Worldgroup estuvo particularmente bien representado, mientras que los participantes independientes continuaron su ascenso, ahora representando la mayoría del trabajo ingresado.

Estos finalistas serán evaluados por  el gran jurado, que se reúne en Amsterdam del 18 al 20 de noviembre. Los ganadores de oro y el Gran Epica serán entregados durante una ceremonia especial en el Royal Tropical Institute (KIT) en la noche del 21 de noviembre. Los ganadores de plata y bronce se publicarán en el sitio web de los Premios Epica al día siguiente, 22 de noviembre.

El jurado de Epica está compuesto por editores y reporteros de las publicaciones más importantes del mundo sobre creatividad y comunicación. 

Mark Tungate de Epica Awards

Mark Tungate, director editorial global de Epica Awards señaló: “El jurado tuvo que trabajar muy duro para separar lo bueno de lo realmente espectacular de casos de todo el mundo. La lista de finalistas refleja ese esfuerzo”.

Por su parte, Matías Stetson,  director de Insider, empresa representante de Epica Awards en la región, indicó:  “A pesar de un sentimiento general de incertidumbre en Latinoamérica, las agencias latinas pudieron encontrar espacio en sus presupuestos para enviarnos sus mejores trabajo. La región no inscribe tanto como Europa o EEUU pero el talento latino es muy reconocido por la prensa internacional y suele ser galardonado con bronces, platas y oros”. “Nuestras felicitaciones a todas las agencias latinas por ser finalistas de esta competencia global. Esperamos puedan alzarse con metales al finalizar la semana. La región aún necesita un Grand Prix y la agencia que lo logre hará historia”, destacó Matías.

FINALISTAS GLOBALES: https://www.epica-awards.com/2019-preselection
FINALISTAS LATINOS
Agency Country Category Advertiser Title of the entry
DDB Argentina ARGENTINA Vehicles, Automotive Services & Accessories Volkswagen Total Mess
DDB Argentina ARGENTINA Public Interest – Health & Safety Volkswagen Blood Alcohol Content
Grey Argentina ARGENTINA Media Telemundo: La Reina del Sur Spoiler
HOY ARGENTINA Online & Mobile Services Forbes Magazine My Name
HOY ARGENTINA Branded Content – Native Advertising LinkedIn Inclusion Profiles
Mercado McCann ARGENTINA Public Interest – Gender Equity Shutterstock New stereotypes available
VMLY&R BRAZIL Integrated Campaigns FACULDADE DE ODONTOLOGIA “Tooth Fairy’s Address” for FOUSP
BETC/Havas BRAZIL Publication Design Puma Brasil The 9’58 Biography
ZMais Agencia de Publicidade BRAZIL Public Interest – Social Movimento SuperAção Without a ramp sidewalk is a wall
ZMais Agencia de Publicidade BRAZIL Media Innovation – Alternative Media Movimento SuperAção Without a ramp sidewalk is a wall
Publicis WW Mexico MEXICO Public Relations Propuesta Cívica AC #StillSpeakingUp
Publicis WW Mexico MEXICO Social Networks Propuesta Cívica AC #StillSpeakingUp
Havas Media Group Spain S.A.U SPAIN Experiential & Shopper Marketing Hyundai Ecoparking
LOLA MullenLowe SPAIN Public Interest – Gender Equity FELGTB – National LGTB Federation of Spain The Hidden Flag
Wings The Agency VENEZUELA Public Interest – Environment Sea Shepherd Fish bag
Compartir.