fbpx

Hablamos con la CEO de la red publicitaria número uno en mobile marketing

LinkedIn LinkedIn

Se trata de Isabel Rafferty de Mobvious America, empresa líder en mobile marketing para el mercado Hispano en Estados Unidos, que nos contó sobre el potencial de este mercado y las razones del éxito de Mobvious

Desde hace algunos años los hispanos se convirtieron en el mayor grupo minoritario en los Estados Unidos y por ende constituyen uno de los segmentos de mercado de mayor crecimiento en el gigante del norte que ofrece un gran potencial en términos de publicidad y marketing por motivos como el incremento del uso del idioma español, el crecimiento demográfico, y por supuesto, el alto uso de teléfonos móviles.

Para tener una idea, según el reporte de Nielsen, la población latina de los Estados Unidos será de más de 119 millones de personas en 2060. Además, ha demostrado un aumento significativo en su poder de compra, que ascenderá a $ 1.7 billones para 2020.

Actualmente, según datos de Comscore, la Ad Network No. 1 en la categoría de publicidad para el mercado Hispano en Estados Unidos es Mobvious, una firma europea con más de 15 años de experiencia en soluciones de mobile marketing y que desde hace tres años incursionó en el mercado hispano de Estados Unidos ofreciendo la mejor tecnología de publicidad móvil.  En 2017, Mobvious fue adquirido por PRISA, una de las compañías de media hispanas más grandes del mundo.

Isabel Rafferty quien es la actual Chief Executive Officer de la empresa, en conversación con Insider Latam explicó sobre Mobvious, “Nos concentramos únicamente en Estados Unidos porque es una audiencia de rápido crecimiento que sobrepasa el tiempo y navegación en dispositivos móviles haciéndolo una audiencia muy atractiva para los anunciantes o marcas.  Entendemos profundamente a esta audiencia y sus matices permitiéndonos crear campañas exitosas para nuestros clientes y sus marcas.”

Mobvious cuenta con tecnología a escala para garantizar una orientación precisa y conectar efectivamente a las marcas con la audiencia hispana y multicultural de los Estados Unidos, usando adecuadamente la tecnología aplicada a la publicidad móvil y la data adecuada para hacer targeting preciso.

“Dentro de nuestra oferta de productos se encuentran la representación exclusiva de as.com y elpais.com para Estados Unidos, dos de los sitios más importantes para las audiencias hispano hablantes y pertenecientes al grupo español Prisa, cuyos contenidos digitales alcanzan más de 45 millones de usuarios únicos a través de sus marcas globales”, explicó Rafferty.

A lo largo de su experiencia, Mobvious ha trabajado con empresas Fortune 500 en Estados Unidos, entre ellas, AT&T, Disney, Unilever, General Motors, Lexus, Hyundai, Toyota, Chase, Wells Fargo y Mars. “Nuestra oferta de soluciones en publicidad móvil cuenta con formatos de video, display y audio. Actualmente trabajamos con más de 450 editores de contenidos o publishers premium, cuyo contenido es leído diariamente por audiencias hispanas en los Estados Unidos”, afirmó la CEO de Mobvious.

Sobre las razones que han hecho de Mobvious una startup exitosa, Rafferty no dudó en destacar tres razones: sus empleados, la capacidad de adaptación de la empresa y la comun icación con sus clientes. “La razón principal por la que Mobvious ha sido un éxito es debido a sus empleados. Los profesionales más exitosos que han demostrado resultados en innovación y han trabajado con resultados medibles en otras empresas nuevas dentro de la misma categoría.  Igualmente, somos una empresa flexible, que se adapta al cambio rápidamente, buscando las tecnologías más nuevas e innovadoras para ofrecer a nuestros clientes.  Además, mantenemos una comunicación muy estrecha con socios y clientes para garantizar que nuestros productos cumplan con sus necesidades y evolucionen con sus requisitos y necesidades”, afirmó.

Al ser consultada sobre si Mobvious tiene tinten clones de crecer en América Latina, Rafferty respondió, “Mobvious actualmente cuenta con una oficina en la Ciudad de México. Creemos que México es un mercado muy importante y estratégico para que nuestra empresa se expanda. Tenemos tecnologías muy innovadoras y asociaciones de editores que podrían ayudarnos a posicionarnos como líderes en la región”.

Rafferty explicó lo que para ella es la principal diferencia del mercado de Estados Unidos con respecto a América Latina, “El mercado móvil de Estados Unidos está más adelantado debido a la gran competencia de los proveedores de servicios móviles y al continuo desarrollo de nuevas tecnologías. Esto ha empujado a compañías móviles como la nuestra a continuar evolucionando para adaptarse a los cambios de este mercado y mantener la competitividad”.

En cuanto a los planes de Mobvious para este 2019, Rafferty contó, “Vamos a continuar con el crecimiento de nuestra empresa en los Estados Unidos, intentaremos expandirnos en América Latina en el cuarto trimestre de 2019. Seguimos creciendo nuestra network con las asociaciones con publishers Premium que crean contenidos para el mercado hispano en digital. Ampliaremos nuestra oferta publicitaria en audio e igualmente seguiremos trabajando en la optimización de plataformas y tecnologías para crear campañas exitosas y estratégicas en el mercado”, concluyó.

Compartir.