fbpx

Enterate quiénes se llevaron los Grand Prix de Epica Awards

LinkedIn LinkedIn

El premio mayor de los Epica Awards reconoce los trabajos más sobresalientes en las categorías Film, Press, Outdoor, Design y Digital.

Producciones de Estados Unidos, Italia, Irlanda, Japón y Alemania se alzaron con deseado galardón, que este año evoluciona con la incorporación de dos grandes premios: el Grand Prix de Responsabilidad, que celebra la creatividad al servicio del interés público y cuenta con el apoyo de ACT Responsable -una organización que apoya la publicidad relacionada con las buenas causas- y el Grand Prix de Alternative Media, que reconoce la originalidad en canales publicitarios no tradicionales como eventos, acrobacias, ambiente y experiencias.

“Siempre estamos tratando de evolucionar con la industria, y sentimos que faltaban estos dos grandes premios”, comentó Mark Tungate, Director Editorial de Epica.

El presidente del jurado, Tony Chambers, ex editor jefe y director creativo de Wallpaper, quien recientemente lanzó su propia consultora TC & Friends, por su parte, expresó:

“Me sorprendió la calidad general del trabajo, así como la innovación y el ingenio en la oferta. Había contendientes fuertes en cada categoría y siempre fue difícil elegir un ganador claro “.

A continuación, los ganadores:

“Price On Our Lives”

ENTRANT: McCann NY
CATEGORY: Public Relations
AWARD: Gold
ADVERTISER: March For Our Lives
COUNTRY: United States

El Grand Prix de Responsabilidad fue para el trabajo  “Price On Our Lives” de McCann Worldgroup en Nueva York. La campaña permitió a los estudiantes de Estados Unidos protestar contra la violencia con armas de fuego con un potente símbolo: el precio de sus vidas, calculado por la cantidad de dinero que la NRA dona a los políticos, dividido por el número total de estudiantes. La etiqueta de precio ascendió a poco más de un dólar. 

Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup (que fue elegida como Red del año), dijo:

“Ganar premios nunca es la motivación, sino el producto de hacer lo correcto para el negocio de nuestros clientes. Un gran saludo a todos los empleados de MWG por estar siempre a su favor, nunca rendirse y hacer que nuestros socios de marca tengan un gran éxito “.

 

“Go with the Fake”

ENTRANT: Publicis Italy
CATEGORY: Consumer Direct
AWARD: Gold
ADVERTISER: Diesel
COUNTRY: Italy

En el caso del Grand Prix Alternative, la ganadora fue Publicis Italia, con una campaña para Diesel que arremetió contra la moda falsificada. Diesel creó su propia marca de estafa: “DEISEL”, y la vendió en una tienda pop-up de Nueva York durante la semana de la moda, antes de revelar que sí: la ropa era auténtica, solo que la etiqueta era incorrecta. Además, se trataba de una edición limitada. Todo esto generó señalamientos y rumores sobre Diesel.

 

“JFK UNsilenced”

ENTRANT: Rothco | Accenture Interactive
CATEGORY: Best Use of Sound
AWARD: Silver
ADVERTISER: The Times News/ UK & Ireland
COUNTRY: Ireland

El Grand Prix Digital lo ganó Rothco / Accenture Interactive por “JFK Unsilenced”, un proyecto para The Times. Utilizó la tecnología digital para recrear el discurso que John F. Kennedy habría dado en el Dallas Trade Mart si no hubiera sido asesinado por una bala el 22 de noviembre de 1963. La voz casi perfecta de JFK que dio el discurso que él nunca pudo pronunciar, da escalofríos a los oyentes.

Jill Byrne, Directora de Marketing de Rothco, expresó:

“Es un gran respaldo para nosotros que los periodistas que trabajan para revistas de marketing y comunicaciones de todo el mundo hayan reconocido nuestro trabajo para The Times y le hayan otorgado el prestigioso Gran Premio”.

The remarkable Lise

ENTRANT: DDB Group Germany (Berlin)
CATEGORY: Fashion, Footwear & Personal Accessories
AWARD: Gold – Print
ADVERTISER: STABILO International GmbH
COUNTRY: Germany

DDB Alemania ganó el Grand Prix de Print con “Resaltar lo Notable”. La campaña para los rotuladores Stabilo literalmente “destacó” a las mujeres talentosas que habían sido descuidadas por la historia y obligadas a permanecer a la sombra de sus homólogos masculinos. En una declaración conjunta, la agencia comentó:

“¡Todo el equipo está emocionado de que esta campaña haya sido reconocida con un honor en los Premios Epica! Realmente agrega una nueva faceta para resaltar lo notable “.


“LA Original”
ENTRANT: 72andSunny
CATEGORY: Brand Identity
AWARD: Gold
ADVERTISER: Mayor’s Fund for Los Angeles
COUNTRY: United States

El Grand Prix  de Diseño fue para 72andSunny, que creó una identidad nueva y dinámica para la ciudad multifacética de L.A. En nombre del Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles, 72y Kelly Schoeffel, directora ejecutiva de estrategia y socio de Sunny, dijo:

“Fue un honor resaltar a Los Ángeles en medio de un renacimiento creativo, desde la tecnología hasta el entretenimiento y la manufactura. Nuestro primer sistema de identidad cívica celebra a la comunidad diversa a la vez que apoya y financia la creatividad local”.

“The Party Bus”

ENTRANT: shiseido
CATEGORY: Direction & Cinematography
AWARD: Gold
ADVERTISER: SHISEIDO
COUNTRY: Japan

El Grand Prix de Film fue para  Shiseido por su película poética y peculiar “The Party Bus”, que combina animación, efectos especiales y drama para contar un cuento de hadas contemporáneo. La animación requirió cerca de 2000 tomas en stop motion.

El director creativo de Shiseido, Masato Kosukegawa, dijo:

“Me gustaría agradecer a Shou Yanagisawa, el director, y a todos los artistas que trabajaron con nosotros, por su arte preciso e inspirado”.

‘The Party Bus’ se hizo para ampliar el alcance de Shiseido a los jóvenes. Pensamos mucho en lo que podríamos hacer con el maquillaje en este mundo confuso y dividido. Al final, llegamos al concepto de que el maquillaje puede ser valiente, y que hacer tu maquillaje a tu manera genera confianza en ti mismo. Esto nos llevó a tocar el tema LGBT. En la cultura japonesa hay una fuerte tendencia conservadora, y las historias de LGBT aún no se cuentan con frecuencia. Creo que esta película fue probablemente el primer trabajo de una importante empresa japonesa en abordarlo en un anuncio”.

Premios:

• Red del año: McCann Worldgroup
• Agencia del año: Forsman & Bodenfors
• Producción del Año: Blur Films

GRAND PRIX
• RESPONSABILIDAD: “Price On Our Lives”, Marcha por nuestras vidas, McCann NY
• ALTERNATIVA: Go whit the fake”, Diesel, Publicis Italia
• DISEÑO: “LA Original”, Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles, 72 andSunny
• DIGITAL: “JFK UNsilenced”, The Times News Reino Unido e Irlanda, Rothco / Accenture Interactive
• PRINT: “The Remarkable Lise”, Stabilo, DDB Group Alemania (Berlín)
• FILM: “The Party Bus”, Shiseido.

Resultados por país

Francia fue líder en el ranking de países con 53 premios, incluyendo 12 oros. Todos los detalles de los ganadores pueden consultarse en www.epica-awards.com

Epica Awards es el único premio creativo a nivel mundial evaluado por periodistas de prensa de marketing, diseño y publicidad, así como por reporteros especializados.

Lista de ganadores

Compartir.