Endeavor celebró sus 21 años reuniendo a Macri con los Unicornios

LinkedIn LinkedIn

El saliente Presidente de la Argentina se hizo presente en la exclusiva gala de la organización que potencia emprendedores de gran impacto en el país. Por su parte, Guibert Englebienne, líder de Endeavor llamó a los empresarios de primera línea de Argentina a no callar sus necesidades para poder generar más empleo en el país.

La celebración de Endeavor, que se realizó anoche en el Hipódromo de Palermo, comenzó con un emotivo discurso de Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor Argentina, quien subrayó el impacto que ha tenido la organización en sus 21 años de existencia en el fomento de nuevas empresas que generan un gran volumen de trabajo en el país. El co-fundador de Globant invitó luego al Presidente Mauricio Macri a subir al escenario para conversar juntos acerca del rol que han tenido los Unicornios y el emprendedurismo en la agenda nacional.

“Si hay un legado importante en estos cuatro años de gobierno es haber puesto en valor una herramienta fundamental que es el diálogo. Hemos generado 55 mesas de trabajo de productividad y competitividad en la que participaron provincias, intendencias, empresarios, gremios, universidades- de manera inédita en la historia de la Argentina (…) Creo que el diálogo es un ejercicio fundamental ya que en definitiva todo se trata de trabajar en equipo, de tener el sector público y privado tirando para el mismo lado”, señaló Mauricio Macri.

El Presidente indicó que el sector de los Unicornios gozó con muy buena prensa y generó un enorme consenso. “El sector de ustedes no genera el sentimiento anti-capitalista que está todavía muy presente en la Argentina”, dijo Macri, y agregó: “Es el sector llamado a crear mas trabajo en esta nueva era rupturista, digital, que reemplaza al trabajo habitual y es un sector al que nosotros como gobierno hemos apostado mucho y esperamos que toda la política le siga dando un crédito”.

En su emotivo discurso Guibert también resaltó la importancia del diálogo y llamó a los empresarios modernos a no callar. “No hay nadie más interesado en generar y mantener empleo que aquel que decide crearlo. Si nosotros consideramos que algo no facilita crear empleo, es nuestra obligación decirlo. Es fundamental que comencemos a pensar de esa manera”. Para ilustrar, Englebienne se refirió brevemente a su iniciativa digital para fomentar que el empresariado argentino se exprese de manera unificada en las redes sociales y dialogue conjuntamente por Whatsapp. 

Respecto de la organización en sí misma Guibert destacó: “Endeavor cumple 21 años. Son 21 años de razones para afirmar que en Argentina se puede emprender, se puede crear riqueza y se puede avanzar hacia el futuro. Son 21 años de estar buscando y curando historias de gente que (tal vez naciendo en el barrio de uno y habiendo ido al colegio de uno) decidió que podía irles bien y hacer algo por llevar a la Argentina a un mejor lugar” expresó Guibert. 

Según sus cálculos la creación de un Unicornio como Globant genera una inversión equivalente a 13,500 años de horas hombre de trabajo desde el momento de concepción de una empresa hasta ser considerado Unicornio. “Es un montón de trabajo, que merece ser celebrado” dijo y sumó: “somos locomotoras de una Argentina que se viene”. 

En la visión de su líder, Endeavor comenzó ayudando a los emprendedores a crecer pero ahora es una organización que inspira masivamente a los argentinos. Según, Guibert los casos de éxito de los Unicornios y la épica de sus historias fomenta valores de trabajo e innovación en la comunidad general, enseñando otra forma de hacer negocios, crecer y generar empleo masivamente.

Tanto Englebienne como Macri coincidieron en la necesidad de que al próximo gobierno “le vaya bien” por el bien de los argentinos, de las oportunidades de trabajo que generan las grandes empresas digitales.

En la gala se reconoció a los Emprendedores del Año: Matías Woloski y Eugencio Pace, fundadores de Auth0 y al Empresario del Año: Mariano Bosch, co-fundador de Addecoagro.

En el evento estuvieron presentes empresarios argentinos de la talla de Martín Migoya de Globant, Marcos Galperín de Mercado Libre, Eduardo Elsztain de IRSA, Jorge Fontevecchia de Perfil y Cristiano Rattazzi de FIAT, entre otros. El único publicitario presente fue Santiago Puiggari de la agencia publicitaria Together.

Compartir.