fbpx

Risi de Ogilvy Global: “En la actualidad estamos muy enfocados en el cliente”

LinkedIn LinkedIn

Jennifer Risi de Ogilvy, la Worldwide Chief Communication Officer de la agencia estuvo de visita por Argentina en el marco de El Ojo de Iberoamérica y conversó en exclusiva con Insider Latam sobre Next Chapter, la nueva estrategia de Ogilvy a nivel mundial.

El mundo de la publicidad y el marketing está en constante cambio y la adaptabilidad es probablemente uno de las mayores virtudes que puede tener una agencia de publicidad en la actualidad. En ese contexto, nombres de cabecera como Ogilvy, ese gigante que recientemente cumplió 70 años, tienen un reto superlativo: modificar un modelo de negocios que los ha llevado a posicionarse en la cima de la creatividad mundial.

Afortunadamente, para Jennifer Risi, Worldwide Chief Communication Officer de Ogilvy, esta situación lejos de ser un problema, es una oportunidad para presentar Next Chapter, una estrategia global que presentó en una charla en la última edición de El Ojo de Iberoamérica.

“Nos referimos a la actual como una época de gran fragmentación, hay más canales, más personas involucradas en la industria, más elementos para tener en cuenta”, explica Risi.

“Todo lo que hacemos, por ejemplo, debe tener un enfoque digital por lo que surgieron cargos nuevos como CMTO (Chief Marketing Technology Office) que viene a ser un tipo de CMO con mayor énfasis en la tecnología. Por otro lado tenemos el auge de agencias in house y consultoras. Considero que hay muchos cambios ocurriendo en la industria actualmente y es difícil enfocarse en solo uno”.

Frente a este panorama, Next Chapter busca enfocarse en tres pilares fundamentales: simplificar, aclarar y unificar. Risi explicó cada uno en detalle: “Simplificar nuestra estructura, aclarar que nuestro propósito está dirigido a hacer que las marcas sean relevantes y unificar nuestra compañía, ya que solíamos tener más de 300 sub marcas que pertenecían a Ogilvy. Vamos a enfocarnos en las actividades más destacadas de la agencia como publicidad, relaciones públicas, customer engagement y digital, solo que no usaremos más los nombres de las submarcas para que sea más fácil trabajar con nosotros”.

 
A pesar de los cambios en la agencia, la creatividad sigue y seguirá siendo el motor de Ogilvy, como lo ha sido desde sus inicios. “Somos una red creativa y nunca perderemos esa forma de hacer las cosas”, enfatiza Risi.

“Pero actualmente estamos en una posición en la que podemos ofrecer mucho más a las marcas para que sean relevantes. Ya no se trata solamente de hacer buenos anuncios, sino de hacer trabajo de relaciones públicas, de branding a nivel mundial y de otras estrategias. Nuestros cliente exigen esa diversidad y nosotros debemos responder a sus necesidades con soluciones de marketing modernas. De eso se trata Next Chapter”.

 
En la actualidad, Ogilvy está invirtiendo muchos en comunicar las importancia de Next Chapter y ese esfuerzo involucra a todos los involucrados. “Ogilvy está siendo muy proactiva en conversar con clientes, empleados y líderes de opinión en la industria. Todos estamos comprometidos en explicar lo que significa, desde los más senior hasta las nuevas generaciones como los líderes de Londres, el medio oriente, Asia y América Latina”. Con respecto a Latam, Risi enfatizó también la importancia de la región para Ogilvy desde el punto de vista creativo. “El mercado latinoamericano es extremadamente importante. Hay mucho crecimiento y muchos de los mejores trabajos creativos provienen de esta región. Es tan importante o incluso más importante de lo que ha sido jamás”.

Jennifer Risi es la Directora Mundial de Comunicaciones de Ogilvy. En Ogilvy, Risi tiene dos responsabilidades clave: liderar a todos Comunicarse y actuar como un portavoz clave de la empresa Ogilvy, al mismo tiempo que trabaja con clientes: sirve como cliente principal Asesor como jefe del equipo de influencia de medios de Ogilvy. Risi es una experimentada ejecutiva de comunicaciones con más de 15 años de experiencia en relaciones estratégicas con los medios globales, CEO Posicionamiento y comunicación de crisis. Como parte de su rol actual, Risi está liderando la estrategia de comunicaciones para el próximo proyecto de Ogilvy. Transformación de capítulos, asociándose con el presidente ejecutivo John Seifert. También es experta en marca nacional. Ha liderado campañas globales galardonadas con México, Colombia y EE. UU. Registro de turismo, IED y creación de empleo para todos. Más recientemente, Risi ayudó a ganar nuevos contratos con los países de Gabón y Indonesia. Otros puntos destacados recientes incluyen el trabajo con la Cumbre sobre el clima para líderes locales de Bloomberg Philanthropies en la COP21, que presenta la nueva Canal de Suez y manejo de la salida a bolsa de Citizens Financial Group, por nombrar algunos. Risi fue nombrada PR News Top Woman en PR en 2017 y 2016 y ha ganado varios premios, entre ellos, el más reciente, 2015 SABRE Campaña multimercado del año para Brand USA, 2014 Campaña multimercado SABRE del año para el gobierno de Colombia y Dos sables de oro de 2012 y fue finalista de Cannes en 2013 para el gobierno de México. Risi obtuvo su título de bachiller en artes de Barnard College, Columbia University. También se desempeña como asesora principal de relaciones con los medios. a Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y lidera la estrategia de comunicaciones para la Alianza de Estereotipos.

Compartir.