Empresas argentinas de la Economía del Conocimiento exploran oportunidades en México

LinkedIn LinkedIn
Diez empresas proveedoras de servicios viajaron a México para mostrar sus soluciones y desarrollos creativos frente a compradores internacionales. Son expertas en contenido digital y social media, desarrollan apps y son especialistas en experiencia de usuario.

Previo a la misión, la Agencia capacitó a las empresas participantes para optimizar sus estrategias de venta de servicios frente a los compradores internacionales. Esta acción es parte de una agenda que el gobierno definió para impulsar a las empresas de Economía del Conocimiento y consolidar al país como hub tecnológico de la región. El impulso de políticas públicas como la recientemente sancionada ley de Economía del Conocimiento son un apoyo fundamental a estas actividades productivas, que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado. 

Las 10 agencias digitales y de medios que participaron de la misión provienen de Buenos Aires y son expertas en múltiples áreas dentro Economía del Conocimiento, como marketing en base a análisis de datos, diseño de experiencia de usuario, inbound marketing y consultoría de rendimiento en empresas. Ellas son: Bullmetrix, RGA, UO Solutions, Titular, Kamchatka, Baloon Group, Brand Voice Group, Convertics, Quiroga Medios e ITR. 

“Las empresas que pertenecen al sector de Economía del Conocimiento concentran talento, creatividad, vocación emprendedora y profesionales calificados. Además, generan empleo de calidad, exportaciones, inversiones, e impulsan a todos los sectores productivos mediante una mejora de la competitividad. Para nosotros es un sector sumamente estratégico y lo estamos impulsando en diversos nichos: fintech, agtech, software y agencias digitales, este último un subsector que todavía es joven pero tiene mucho potencial” comentó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Compartir.