El VIH fue incluido en la agenda del G20 gracias a Wunderman

LinkedIn LinkedIn

Wunderman Buenos Aires y la Fundación Huésped realizaron una campaña con el fin de llamar la atención de los líderes de los 20 estados más influyentes del mundo que visitaron Buenos Aires el 1º de diciembre pasado, cuando también se conmemoraba el Día Mundial del Sida.

Gracias a una original campaña ideada por Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped por el día internacional del SIDA, el VIH (que no estaba en la agenda de temas a tratar) fue incluido en la declaración elaborada por los líderes del G20, por primera vez en la historia del encuentro.

Wunderman y Huésped realizaron en la explanada del Polo Científico Tecnológico una instalación interactiva a gran escala compuesta por las banderas de los países que conforman el G20, las cuales, mediante un sistema de programación, subían y bajaban representando las estadística de cada nación en relación al VIH.

Además de la instalación se diseñó una infografía interactiva en la que las banderas de cada país se transformaban en gráficos de barras, animados en 3 dimensiones, para que todos los interesados pudieran ver y compartir la información en redes sociales desde el sitio www.vihenagenda.com.

“El objetivo de esta campaña fue generar conciencia acerca de lo fundamental que es hablar de VIH. Desde Wunderman sentimos que podíamos generar una forma creativa de presentar datos que impacten y así llamar la atención de la comunidad para que el mundo hable sobre el tema”, agregaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGC de Wunderman Latam, la agencia que desarrolló la acción.

“La campaña #VIHenAgenda es la materialización de un sueño hecho realidad”, señalaron desde la Fundación. “Si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, accediera al tratamiento y mantuviera su carga viral indetectable, sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años. Esto es responsabilidad de los líderes del mundo y no se trata de una meta imposible. Estamos muy contentos con el gran paso que dimos con esta campaña. Haber logrado incluir el tema en la agenda del G20 es un gran avance en el camino de la erradicación definitiva de la enfermedad”, concluyó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

Ficha técnica:

Agencia: Wunderman Buenos Aires – Anunciante: Fundación Huésped – Producto: Campaña Día Mundial del SIDA – Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker – Director Creativo: Ernesto Castaldini  – Head of art: Agustina Boer – Redactor: Nicolás Trapanese – Director de Arte: Santiago Estévez – Productora de Agencia: Maite Orlievsky – Director de Tecnología: Mercedes Aizawa – Líder de Tecnología: Javier Corra – Project Manager: Bárbara Laffue – Desarrollador: Web & Mobile: Pablo Mendoza – Project Manager: Bárbara Laffue
Analista de QA: Paul López Reyes – Directora General de Cuentas: Fabiana Antonelli – Directora Grupo de Cuentas: Mercedes Cores – Directora de Cuentas: María José Cruces – Supervisora de Cuentas: Mariana Tesio – Banda: Salmón Osado – Productora: Huinca – Representantes de Cliente: Leandro Cahn / Débora Fiore

Compartir.