El valor del Círculo Creativo de México

LinkedIn LinkedIn

Fomentar el respeto a través del trabajo y saber elegir a los creativos representantes en festivales internacionales, son temas relevantes para la mesa directiva 2019-2020 de este organismo

Contar con dignos representantes mexicanos en cuanto a creatividad y jurado a festivales internacionales como Cannes Lions, es una responsabilidad que debe ser adquirida por El Círculo Creativo y quienes lo representan, así lo aseguraron algunos de los ex presidentes de este organismo, quienes se reunieron para hablar sobre la experiencia de afrontar este cargo y los retos ante los que se enfrentarán las dos propuestas contendientes para encabezar la mesa directiva 2019-2020.

Veritl Flores, fundadora de Tanque Group y Esaú Vázquez, DC One Team Publicis, la dupla que se enfrenta a Mike Arciniega, VP creativo y fundador de Archer Troy, fueron los encargados de abrir la charla, en donde estuvieron presentes Manuel Techera, Pepe Beker, Pepe Montalvo, Raúl Cardós y Alfredo Alquicira “Rey”, quienes abordaron temas centrales como la participación de El Círculo Creativo en la elección de jurados que representen a México en festivales internacionales como Cannes Lions.

“Existen dos puntos en donde debemos poner atención, el primero es tomar en cuenta que El Círculo Creativo debe ser quien elija a los jurados que nos representen en los festivales internacionales, y el segundo es elegir a los creativos con experiencia, que vayan y trabajen para traer de regreso leones. Debemos formar jurados, platicar con ellos, saber sus criterios; tengamos gente respetada, usemos a nuestras figuras para hacer este trabajo. Esos que se paren frente a sus pares y los volteen a ver, sin importar que sean los mismos una y otra vez” comentó Raúl Cardós, fundador de Anónimo y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad, lugar en donde se realizó la mesa redonda.

Cardós puso de ejemplo a creativos de Brasil y Argentina, que han asistido hasta 15 veces como jurado en Cannes, como muestra de la experiencia y la posición que tienen en la industria.

En tanto, Pepe Montalvo, fundador de Agencia Montalvo, mencionó que El Círculo, más que una democracia debe ser una “meritrocracia”, en donde los presidentes lleguen a ese nivel por méritos propios, en donde los jóvenes talentos se sientan impulsados por llegar a ese nivel y generen trabajos de calidad.

Pepe Beker, fundador de Beker /Socialand, aseguró que “parte del ADN que está teniendo la industria en general, es la descalificación. Lo que espero a futuro es que alguien ayude a parar eso, y tenemos elevar la conversación al tema de inspiración entre nosotros. Lo único que nos va salvar a todos es entender que el valor del pensamiento y de una idea es mas grande que todo lo que podamos crear, si no lo entendemos y ejecutamos mejor, nos seguirán faltando al respeto. Debemos recuperar el respeto por la gente que piensa y lo lograremos a través del trabajo”.

Las votaciones para elegir la nueva plantilla se realizan del 14 al 20 de enero y el nombramiento se llevará a cabo el 1 de febrero.

Compartir.