fbpx

El usuario de internet busca consumir noticias a través de videos

LinkedIn LinkedIn

Además, busca revivir momentos de la programación de TV lineal a través de portales de noticias y redes sociales.  En el siguiente artículo, escrito por Pablo Verdenelli, CEO de Welo, podrás conocer más sobre este fenómeno

Durante el Mundial 2018, una de las tendencias que se observó entre los fanáticos del deporte es que, una vez finalizada la transmisión del partido, buscaban inmediatamente en internet la repetición de los mejores goles, las faltas más llamativas y otros momentos destacados. Más del 80 por ciento de los usuarios vieron clips del Mundial en línea, principalmente en portales de noticias y redes sociales para el análisis y debate de las jugadas.

Es por eso que, uno de los grandes desafíos para este año fue crear una  estrategia para evitar el consumo de vídeos de origen ilegal o no autorizado, brindando a su vez contenido de calidad y de interés para los públicos.

Trabajamos junto a DIRECTV para disponibilizar los videos  (incluyendo todos los partidos) a través de nuestra plataforma de forma gratuita para los principales sitios de noticias de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Welo actuó así como una plataforma de News Access para que los principales comunicadores online de cada país pudieran compartir con el fanático de los deportes las repeticiones de los partidos.

Con esta nueva estrategia se registraron 105 portales de noticias de la región para generar clips y compartirlo en sus artículos. Muchos de ellos utilizándolo como una forma de enriquecer sus artículos y otros generando artículos a partir de los clips.

Los mejores momentos de cada partido fueron tomados por los mismos redactores de cada sitio de noticias que podían elegir entre la señal de Argentina o Latinoamérica generando 11.036 clips. El partido de Argentina vs Francia, no sólo fue del que los medios online crearon más clips, sino que además, fueron aquellos clips los que más vistas recibieron.

La disponibilización gratuita, la autorización del titular de los derechos para su uso y la gran calidad de contenido fueron los tres traccionadores que abrieron las puertas de sus portales para lograr acumular casi 90 millones de visualizaciones, una cifra inédita en contexto de una campaña inédita en la historia de las Copas del Mundo. Por otro lado, se alcanzaron 10.163.256 usuarios a través de los sitios de noticias.

Los picos de mayor visualización:

  • Argentina vs Croacia

  • Francia vs Perú

  • Corea vs México

  • México vs Suecia

  • Serbia vs Brasil

  • Argentina vs Francia

  • Uruguay vs Portugal

Welo busca ser el puente entre las señales y los portales online, que son junto a Facebook y Twitter los mayores traccionadores de video. El 70% del tráfico de internet se corresponde a videos. Welo entiende que aquellos que poseen el tráfico (sitios de noticias) precisan de videos de alta calidad de las señales de TV para aumentarlo, retener a sus usuarios y aumentar el engagement y, por otro lado, las señales quieren acercarse a su público a través de los sitios online y se necesitan mutuamente para generar revenue.

Poder adelantarse a las necesidades y nuevos usos de consumo de los usuarios permite planificar mejor y responder con propuestas innovadoras a sus demandas. Las empresas que logran brindar soluciones y ofertas transmediales están mejor posicionadas a la hora de ser elegidas por los espectadores y las marcas.  

Compartir.