fbpx

El tributo de Epica Awards a Ogilvy por sus 70 años

LinkedIn LinkedIn

Con motivo del 70 aniversario de la legendaria agencia publicitaria, Epica Awards se honra en presentar el libro Tributo a Ogilvy, que destaca los premios históricos y mejores entries globales en el festival. 

Epica Awards, el festival publicitario global juzgado por los editores y periodistas de destacadas publicaciones de negocios, marketing, publicidad e innovación, lanza una publicación especial para homenajear los 70 años de la agencia.

El libro tributo destaca los casos de éxito más notorios de la red global y cuenta con un prólogo especial sobre David Ogilvy escrito por Mark Tungate, Director Editorial de AdForum.

La obra en versión digital puede verse en: https://www.epica-awards.com/ebook/agency-tribute-ogilvy

A continuación reproducimos el prólogo homenaje:
El toque Ogilvy

Los fanáticos de los detectives tienen a Sherlock Holmes, pero para la gente de la publicidad, solo cuenta un tipo con una pipa. Su nombre era Ogilvy – David Ogilvy. El último “hombre loco” aprendió su oficio de varias maneras, desde ayudar en una cocina parisina (que le enseñó liderazgo, dijo) hasta vender hornos caros, cultivar, trabajar con el investigador George Gallup y, durante la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, no había nada “loco” acerca de Ogilvy. Un redactor genial, también fue completamente racional, basando su trabajo creativo en la investigación sólida. Por ejemplo, una visita a la fábrica Rolls-Royce condujo a una de sus mejores frases: “A 60 millas por hora, el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce proviene del tictac del reloj eléctrico”.

Ogilvy estaba estudiando los “conocimientos del consumidor” y trazando “el camino del cliente” mucho antes de que estos se convirtieran en la práctica estándar de la industria. De hecho, muchas de las reglas del juego de publicidad fueron establecidas por primera vez por el apuesto inglés.

Hoy, la red Ogilvy refleja el legado de su fundador sin sucumbir a la nostalgia. De hecho, como se ve claramente en las páginas siguientes, la agencia Ogilvy siempre está actualizada. E incluso es experimental: se necesita un cierto coraje para crear un póster de moscas moribundas (de hecho, esto fue un homenaje al director de cine de terror David Cronenberg) o adoptar un par de cigüeñas para contar una historia de amor ampliamente compartida.

Las campañas de Ogilvy pueden ser impactantes, llamando nuestra atención sobre el tráfico humano y la violencia contra las mujeres, entretenidas, como en la serie para el sitio de viajes Expedia, o estimulantes, como el anuncio italiano de un servicio de telefonía móvil que nos alienta a poner nuestro dispositivos a un lado y abrazarnos unos a otros.

No importa qué forma tomen, estos anuncios son conmovedores, convincentes y hábilmente diseñados. El tipo con la pipa estaría orgulloso.

 Mark Tungate
Director editorial Premios Epica y de Ad Forum.

Compartir.