fbpx

El Sol reivindicará la fuerza transformadora de la creatividad desde Madrid

LinkedIn LinkedIn

En sus 34 años como referente iberoamericano de la creación y la comunicación publicitaria, El festival iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que por primera vez se celebrará en Madrid, vuelve su mirada hacia la creación en su sentido más amplio e integrador para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

Así lo explicaron, en rueda de prensa, los co-directores de la 34 edición, David Coral, vicepresidente de la AEACP y presidente y CEO de BBDO España, y Cristina Barturen, directora general de Arnold Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, organizadora de El Sol), acompañados de César de la Cruz, Director General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid. En el encuentro avanzaron significativas novedades para una edición con la que se da comienzo a una nueva etapa del festival protagonizada por la creatividad en su totalidad, y que por primera vez se celebra en Madrid.

Desde esta nueva visión integradora y total de la creatividad, El Sol se instalará los días 6 y 7 de junio en Madrid, como epicentro iberoamericano que concentra a importantes actores de sectores relevantes. Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, El Sol ubicará su sede en el Teatro Circo Price, donde tendrán lugar los eventos, exposiciones y conferencias que conforman su programa de actividades.

Manuela Carmena, Alcaldesa de la ciudad de Madrid, expresó: “me siento muy orgullosa de tener una cita como El Sol en el calendario de esta ciudad. Somos  una urbe abierta, imaginativa, inquieta y por eso, profundamente creativa, conceptos todos que enlazan directamente con el espíritu y los objetivos del Festival. Esperamos que el Festival se quede en Madrid por muchos años y colaboraremos en todo lo necesario desde este Ayuntamiento para que así sea”.

Por su parte, Cristina Barturen, co-directora de El Sol, reafirmó el compromiso del festival con la creatividad durante 33 años de historia “que lo sitúa, junto con los Premios Eficacia, como uno de los dos premios de creatividad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (según el último estudio de la prestigiosa consultora, Scopen). El Sol, recordó Barturen, es también con el Ojo uno de los dos únicos festivales iberoamericanos de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo GunnReport), y eso nos hace seguir apostando por su crecimiento y consolidación”.

 

Compartir.