fbpx

El poder del Influencer Marketing para una campaña exitosa

LinkedIn LinkedIn

Paulina Fagoaga de Fluvip México explica cómo, a través de herramientas automatizadas, se puede potenciar el Influencer Marketing, estrategia en constante crecimiento

El influencer marketing es un concepto en crecimiento, y FLUVIP, compañía que reúne a más de 140 mil talentos en su plataforma, se convierte en una startup que lo une con las marcas a través de herramientas tecnológicas propias que ayudan a estas últimas a generar campañas exitosas con el influencer que más se alinea a su perfil, en la red social adecuada.

“Somos una empresa de tecnología que damos el valor agregado, basado en la data de las audiencias sobre los influencers para hacer una selección adecuada. Si utilizamos nuestras herramientas para indicar qué talento es el indicado para una campaña, es más sencillo que a ésta le guste el contenido, porque estará alineado a su perfil” comentó Paulina Fagoaga, country manager de FLUVIP México.

La conversación está en las redes sociales y si las marcas quieren estar en el boca a boca de la gente, deben ser parte de ellas, así opina la ejecutiva, quien destacó que Facebook, Twitter, YouTube, continúan como parte importante para las estrategias de influencer marketing; sin embargo, es Instagram se posiciona como la principal: “Instagram es una locura, su nuevo formato de historias es muy cómodo para dirigir tráfico, links que queremos vean, son interactivas y permiten que la gente sea parte de la vida del influencer, por ello, un 70% de las campañas que estamos corriendo forman parte de esta red”.

Depende la estrategia que la marca quiere seguir, FLUVIP le hace una recomendación de acuerdo a la data que manejan en su plataforma, la cual está dividida en tres: Celebridades, aquellos que son famosos y construyeron su éxito siendo o no nativos digitales, como Yuya; Los profesionales, nativos de redes sociales y generadores de contenido, con audiencias cautivas y linea de comunicación específica; Los ciudadanos, personas mortales que tienen el poder de la recomendación.

“Existen dos generaciones de influencers, la primera que formó parte de ese boom de subir un video a YouTube y convertirlo en millones de seguidores, y los generadores de contenido, formado por gente con mucha preparación” finalizó.

La plataforma trabaja con marcas como Adidas, Microsoft, Coca-Cola, Pepsi, Sony, Unilever, VIsa, Samsung, Renault, Nestlé, Cemex y Starbuks.

¿Cómo funciona el influencer marketing en FLUVIP?

Primero solicitaba la marca información sobre el target al que quieren llegar y el tipo de contenido que buscan. FLUVIP se conecta a las APIs de las redes sociales, con acceso a la data de sus audiencias, sobre ellas se hacen predicciones de los resultados que se pueden obtener en la campaña. La plataforma recauda las ultimas publicaciones sobre a cuántas personas ha llegado, cuántos engagements y así, generar KPIs específicos para las campañas y de ahí se elige al influencer más apegado a los intereses y línea de la marca.

“Se realiza un proceso de contenido, la marca lo aprueba y nosotros publicamos en su nombre dentro de sus perfiles, a la vez que ellos tienen acceso a nuestra plataforma, en donde les brindamos reportes en tiempo real” agregó.

Compartir.