El paso de Maradona por la publicidad: 10 avisos para recordar por siempre al 10

LinkedIn LinkedIn
La noticia de la muerte de Diego Maradona conmocionó a todo el mundo. En diversos medios internacionales y en las redes sociales, se multiplican los homenajes a una figura que seguirá viva por siempre en el corazón de sus fanáticos. En Insider, elegimos recordarlo a través de diez ejemplos de su paso por la publicidad.

El mundo del futbol se despide hoy de quien fue, sin discusión, uno de sus máximos referentes, tanto para los argentinos como para millones de fanáticos de todos los rincones del planeta. Este 25 de noviembre, Diego Maradona falleció a los 60 años, a causa de un paro cardíaco, en una casa que alquilaba en el barrio San Andrés, en el municipio argentino de Tigre.

El pasado 3 de noviembre, Maradona había atravesado una intervención quirúrgica a raíz de un hematoma subdural, de la que salió airoso. Sin embargo, su salud se había visto muy deteriorada en los últimos meses, y luego de haber recibido el alta el 11 de noviembre, se instaló en la casa donde finalmente ocurrió su fallecimiento, con el objetivo de recuperarse de adicciones de larga data.

El astro tuvo una de las trayectorias más exitosas en la historia del futbol, y dejó momentos inolvidables en la memoria colectiva, como el del famoso gol que le permitió a la selección argentina vencer a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86. Gracias a la intervención de la “mano de Dios”, Argentina avanzó en el campeonato y resultó vencedora en la recordada final contra Alemania.

Durante su intensa carrera, Maradona jugó en seis equipos: en Argentina lo hizo en Argentinos Juniors, Newells Old Boys, y Boca. En España, en el Barcelona y en el Sevilla. Y, en Italia -país en el que se convirtió en ídolo de multitudes- en el Nápoli. Además, participó en cuatro campeonatos mundiales y fue entrenador de varios equipos, e incluso de la propia selección argentina en ocasión del Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuera de las canchas, su vida también dio mucho que hablar, y su figura ocupó un lugar protagónico en numerosos ámbitos. Desde Insider, queremos recordar su paso por la publicidad, y seleccionamos 10 campañas para rendir homenaje a una persona que, más allá de las polémicas en las que se vio envuelta, deja un inmenso legado que excede al mundo del deporte y será recordado por siempre.

1) El 10 se convierte en Dios para “La cancha de Noé”, de Cerveza Tecate

2) Como el hincha número 1 de la selección argentina, para Quilmes

3) Una verdadera pesadilla: Diego con la camiseta de la selección de Brasil, para Guaraná Antártica

4) Diego, sospechoso -junto a otras figuras del futbol- de un misterioso robo, para Bwin

5) Campaña contra las drogas, para la Generalitat de Catalunya

6) En una campaña de la FIFA para reconocer el trabajo de los profesionales de la salud ante el COVID-19

7) El Diez se encarga de despertar a los argentinos para alentar a los jugadores en el Mundial de Japón 2002

8) Bom Negócio, y un sillón con mucha personalidad

9) El poder de una sonrisa, para Coca-Cola

10) La magia de Diego puesta al servicio de la bebida japonesa Nova

 

Compartir.