El Outstream Summit de Teads pasó con éxito por México

LinkedIn LinkedIn

Es la primera vez que la compañía realiza un evento de estas características en la región, buscando replicar lo que ya ocurre en Europa y EEUU.

Teads reunió a algunas de las mentes más brillantes de la industria para llevar a cabo el Outstream Summit México, un evento que brindó una comprensión especializada del mercado actual de video y lo que se espera para el futuro. La cita fue en el Museo Soumaya de México DF.

El Poder del Premium

La primera charla estuvo a cargo de Matt Engstrom, director de Content & Insights de Teads, quien en su ponencia “El poder del premium“, explicó que la compañía realizó un estudio para comprender de manera orgánica, es decir, a través de ondas cerebrales cuál es la diferencia entre consumir contenido en cualquier plataforma y consumir contenido en espacios editoriales premium.

Como resultado se llegó a tres conclusiones: primero, que con el contenido editorial premium se crea un sentimiento de relevancia; segundo, que crear contenido que sea memorable mejora las experiencias, y tercero, que el contenido editorial premium incrementa la actividad ambos ambos lados del cerebro.

“El contenido editorial premium tiene mayor impacto en la memoria, por ello es más memorable y destacado”, dijo Matt Engstrom, quien destacó que “construir estrategias es igual a construir éxito”.

El panel fue moderado por Luis Resola, director de Publishing LatAm de Teads, y participaron como panelistas Francisco Nazifh Luna, director de Estrategia e Innovación digital de El Universal; Ricardo Carvajal, director general digital de Televisa; y Anaid Moncada, directora digital de Notmusa.

En ese sentido, Francisco Nazifh dijo que “todos debemos estar en la misma sintonía con temas de big data; hay que estar muy pendientes de temas como inteligencia artificial, inteligencia predictiva y analytics. Tiene que haber un seguimiento humano de las campañas para asegurar el objetivo del cliente y darle las herramientas para que lo monitoreé”.

Por su parte, Anaid Moncada aseguró que “muchos entienden mal el programmatic, algunos piensan que es open option. Alguien que lo entiende un poco más mete KPI como viability, el problema es que dejan las audiencias de lado. Se debe entender que programmatic es una suma de KPIs impresionante”.

La Calidad Programática

A su turno, Luciana Salazar, VP Programmatic en LatAm de Teads, afirmó en su ponencia “Cuando la calidad se encuentra con la programática”, que en Teads “queremos romper las reglas, ser distintos, marcar la diferencia, y esto es un desafío al desarrollar contenido premium”.

“La industria presenta grandes desafíos, el primero es que el usuario está molesto con la publicidad por la cantidad de anuncios que se pauta, el segundo es que el contenido editorial premium está limitado al 6%, el fraude es el tercer desafío y el cuarto es el viewability”, señaló.

“El fraude encontró en programmatic una puerta principal, esto es un desafío y se debe de trabajar en equipo”, remarcó. Y en lo referente al viability, sostuvo que “bueno, bonito y barato no existe, en Teads eso significa que un humano lo ha visto, lo más importante es que la retina del usuario puso atención en el contenido”.

En el panel moderado por Salazar, participaron, Fernando Juárez, MD Latam de Mediamath; Ricardo Izquierdo, head de Programmatic & Adopts de Omnicom; Rosanna Sáenz, directora digital de Operaciones para LatAm de Mindshare; y Cristina Zalpa, ejecutiva senior de Eventos de The Trade Desk.

Consultados sobre ¿cómo se imaginan el programmatic en 2020?, el primero en responder fue Fernando Juárez, quien afirmó que “el programmatic será omnicanal, no multicanal. Una analogía para comprenderlo mejor es que, cuando uno inserta un cable en un enchufe infiere que con eso la energía eléctrica fluirá a través de él, así será con programática en unos años”.

“La oportunidad de abrir ciertos canales, será posible, se tendrá una idea más holística de dónde está el usuario. El futuro es televisión, el desafío es conectar todas las partes en una plataforma digital”, agregó Cristina Zalpa.

Para Ricardo Izquierdo, “todo está ligado a la economía digital, todo lo digital está automatizado y todo lo automatizado será programático”.

Por último, Rosanna Sáenz opinó que en el programmatic “todo está integrado para que los clientes puedan tomar decisiones basados en su data no en la compra de medios”.

La Economía de la Atención

A su turno, Aniq Rahman, presidente de Moat, subrayó en su ponencia que “el denominador correcto para fijar la atención del marketing debe ser el contar historias, ya que el período de atención se ha reducido a ocho segundos, y esto se atribuye al uso de los smartphones”. “El rango de atención de un pez es de nueve segundos”, comparó, para ilustrar lo acotado de este margen.

“Lo mejor que se puede hacer es crear experiencias para evitar ad blockers, ahora se trata de medir la atención, no los clicks, los views y los likes. La atención es el tipo de cambio ahora”, remarcó.

Video y Creatividad

A continuación, Emi Gal, fundador y CEO de Brainient (actualmente Teads Studio) indicó que “para lograr éxito se deben combinar equipos de ingenieros y creativos en el sector de la publicidad, así de verdad se crearán nuevas experiencias”.

Para Gal, “la inteligencia artificial será tan buena como quien la alimente”. En su opinión, ésta fue posible gracias al aprendizaje profundo y tiene tres cualidades que la hacen inigualable: su capacidad para aprender, su capacidad para almacenar mucha información y que el costo siempre será menor que su efectividad.

Los Desafíos del Video Digital

En el segmento “Comprendiendo los desafíos del video digital para las marcas”, participaron Gabriel Richaud, presidente de IAB México; Karla González, ‎media manager para México de Unilever; y Juan Ernesto Serrano, digital marketing manager de Nissan México.

“El video digital ha estado creciendo y como anunciantes tenemos grandes retos. La parte más importante es la creatividad, a veces se piensa que con hacer un spot y ponerlo en las redes ya se está haciendo video digital, pero hay muchos aspectos que se deben anteponer”, dijo Karla González.

Por su parte, Juan Ernesto Serrano sostuvo que “el video ha revolucionado la forma en que se compran medios. Existen dos puntos medulares: la creatividad y la audiencia”.

Los Tiburones en el Tanque

Por último, el panel de CEOs “Shark Tank”, invitó a los participantes a discutir los temas más candentes de la industria al más alto nivel. Omar Medina, CEO de Plus Media, y Nicolás Maslo, director general de Havas Media Group, con la moderación de Jesús Benitez, managing director de Teads México, cubrieron la industria de la publicidad desde la perspectiva de un líder para revelar cómo las innovaciones de hoy están afectando el proceso de toma de decisiones y cómo los avances de mañana transformarán el mundo de los negocios a escala global.

 

Carlos Slim del Grupo Carso presenció el Outstream Summit. En la foto, junto a Tatiana Johnson de Teads en el Museo Soumaya de México DF.

Compartir.