El Ojo de Iberoamérica presentó los primeros ganadores de 2019

LinkedIn LinkedIn
En la primera jornada del Festival creativo El Ojo de Iberoamérica se conocieron los ganadores de los siguientes premios.
El Ojo Producción Audiovisual
 
El comercial publicitario ganador fue creado por Geometry Argentina, como parte de la campaña integral para Cinemark-Hoyts, producida por Primo, bajo la dirección de Clan. El spot realza las emociones humanas, ante el automatismo robotizado de la rutina.
 
Con un robot como protagonista, el corto comercial de 2 minutos y medio, había sacado los tickets necesarios, para imponerse en una categoría, que es de las más instaladas en los festivales. 
 
La productora audiovisual Primo obtuvo la mayor cantidad de Oros en la categoría, por sus producciones para Argentina y España. De los 7, obtuvo 5 Platas y 7 Bronces, con «You & I», el videoclip para Barns Courtney, se ubicó en la segunda posición para la productora, con 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce.
El Ojo Directo
El trabajo realizado por el triunvirato Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá para Donate Life California, se destacó en la categoría que entregó un total de 7 Oros. También hubo 15 Platas y 13 Bronces, de los 49 finalistas que había designado previamente el jurado presidido por Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa.
No hubo segundas oportunidades y en la anteúltima categoría de la noche, el Gran Ojo se fue para Estados Unidos, con Second Chances de Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá para Donate Life California. El trabajo creado en conjunto por la tríada de agencias para concientizar sobre la donación de órganos.
El Ojo Gráfica
La campaña «Cumpleaños», de LOLA MullenLowe para Burger King España fue el ganador del Gran Ojo en Gráfica en 2019. Con un lenguaje irónico e irreverente que caracterizan las campañas de la marca, se aconsejan a los padres y familiares a elegir un lugar adecuado para celebrar los cumpleaños de sus hijos. «¿Qué padre no prefiere ver a su hijo feliz con una comida de King Jr. en sus manos, en vez de verlo llorando en ese día tan especial?», pregunta la marca.  De esa manera las gráficas presentan a los niños en brazos de payasos llorando, cuando deberían estar sonriendo y festejando su cumpleaños. Los jurados de El Ojo Gráfica, comandado por Alexis Ospina, Chief Creative Officer de VMLY&R México, decidieron que de las 59 piezas finalistas, 44 ganaran un metal.
«Tenemos un GP maravilloso y entretenido. La campaña de BK es una idea maravillosa, simple, con una fotografía que tiene un look muy bien logrado, con una idea súper divertida por detrás», comentó Alexis Ospina, Chief Creative Officer de VMLY&R México.
El Ojo Producción de Audio & Sonido
El Gran Ojo se lo llevó Artplan por The Beatbox Catalogue, para Etna. Brasil fue el país con más Oros (3) y España se quedó con el restante. La categoría presidida por el brasileño Vellas, Socio y Realizador de Saigon, entregó además 7 Platas y 4 Bronces, de los 21 finalistas que habían quedado.
Etna, la destacada marca de decoración y hogar brasileña, se destaca por su gran catálogo y precios accesibles. Como no querían mostrar sus productos de forma aburrida, recurrió a Artplan y llamó a Caio Beatbox, para presentar tantas ofertas como fuera posible en solo un minuto. No se utilizaron instrumentos musicales, solo sus habilidades como beatboxer profesional. Así, lograron un catálogo lleno de ritmo, que se consagró con el máximo galardón de la categoría Producción de Audio & Sonido.
El Ojo Experiencia de Marca & Activación
El trabajo realizado para el Mundial de Fútbol Masculino de Rusia 2018, en conjunto con Plaza Vea, fue la elegida por el Jurado liderado por Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires. Además se entregaron 6 Oros, 9 Platas y 13 Bronces.
El primer día de premiaciones de la vigésimo segunda edición de El Ojo de Iberoamérica, estuvo sin pausas y en Experiencia de Marca & Activación entregó el Gran Ojo a Perussian Prices de Fahrenheit DDB, para Plaza Vea, que además cosechó 1 Oro y 1 Plata.
La campaña desarrollada entre Perú y Rusia, presentó las ofertas y los precios de la marca peruana en Rusia, durante el desarrollo del Mundial Masculino de Fútbol, el año pasado. Así, en las ciudades en que el combinado incaíco era local, presentado la identificación correspondiente se obtenían en algunos productos los mismos precios que «en casa».
El Ojo PR
«The life saving soap operas», de Circus Grey, llevó el  Gran Ojo en PR por su trabajo para el Ministerio de Salud de Perú. La campaña usó elementos de la cultura pop, creando una acción en una de las novelas de mayor audiencia en Perú para incentivar a la donación de órganos en el país con menor número de donantes de Latinoamérica.
El Ojo Local – Mejores Ideas de cada país
Este premio reconoce al talento local, que tiene como fin potenciar e impulsar el desarrollo de la creatividad de la región, para posicionarla en el mundo. Las piezas ganadoras fueron aquellas que forman parte de los shortlists a nivel regional, independientemente del premio en las que fueron inscriptas.
Compartir.