El Media Party 2019 se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex

LinkedIn LinkedIn
La reunión productiva de medios más grande de América Latina se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de agosto en Buenos Aires y se tratarán temas como el espíritu emprendedor, los datos públicos, el software libre y el conocimiento abierto con la intención de acelerar la innovación comunicativa y hacerles frente a los desafíos del periodismo actual.

Media Party, convertido ya en un clásico desde 2012, ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios extranjeros con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc.

Este año, durará tres días y reunirá a 2000 emprendedores, periodistas, programadores, diseñadores y activistas hackers: ellos serán capacitados por las mentes más brillantes del mundo de la comunicación, inmersas en una cultura de colaboración, provenientes de cinco continentes. 

En concreto, los participantes podrán asistir a más de veinte charlas a cargo de expertos globales y serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y en metodologías del campo periodístico de datos, en la monetización, en las métricas y en el engagement y la participación de los lectores. Se trata de más de cien horas de workshops.

Por su parte, las marcas y los productos accederán a disruptores y a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura. En tanto, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.

Y, como de costumbre, la Media Party tendrá una feria para mostrar setenta proyectos innovadores. Además, los asistentes podrán participar del hackatón de innovación en los medios más grandes de América Latina, que hará una donación de U$S 10.000 para el mejor proyecto.

El evento combinará la presencia de oradores con experiencia laboral en grandes empresas como The Intercept, BBC News Labs, Vox Media, ProPublica, Pictoline, Liberation. A su vez, contará con el apoyo de proyectos como Google News Initiatives, Facebook Journalism Project, Meedam.

También participarán comunidades regionales de la mayor red de periodistas y de desarrolladores del mundo como Hacks/Hackers, Mozilla Festival e ICFJ.

Los oradores principales serán Andrew Fishman, de The Intercept; James Dooley, de la BBC News Labs; Elomar Souza, de Facebook Journalism Project; Derek Willis, de ProPublica; Robin Andraca, de Liberation; Andrew Losowsky, de Vox Media y Coral Project; Diana Iris Peredo Morales, de Pictoline; Steven Beatty, de WordPress; o Gianfranco Fiorella; de Bellingcat, entre veinte oradores más.

En suma, se trata de una ocasión ideal para entrar en contacto con los referentes del área y capacitarse en las últimas tendencias sobre tecnología y periodismo.

 

Compartir.