El Grupo DDB México presenta propuesta de aceleración digital para las empresas de Latinoamérica

LinkedIn LinkedIn

La solución estratégica que ya estaba programada para desarrollarse a lo largo del 2020 se activa con el objetivo de impulsar a las empresas a responder de manera eficiente a la aceleración colectiva digital.

El Grupo DDB México lanza su nueva propuesta de servicios enfocada en Full Commerce y experiencia del comprador, que tiene como objetivo acelerar el proceso de digitalización de las empresas, tanto en este mercado como en Latinoamérica.

En conexión con la “nueva normalidad”, de la mano del equipo y herramientas de transformación digital de Tribal Worldwide Mexico, agencia de Grupo DDB, ha desarrollado una propuesta única de Full Commerce, buscando acelerar el journey digital completo de los usuarios.

Carmen Corrales, CEO del Grupo DDB en México, comenta que el adelantarse al lanzamiento de su portafolio de servicios, responde a la aceleración digital que se ha generado con COVID-19: “Todos hemos visto numerosos reportes que relatan cómo la pandemia ha cambiado la manera en la que los consumidores interactúan con las marcas en ecosistemas digitales. Mientras algunos mercados están a la delantera en términos de transformación digital, en Latinoamérica la mayor parte de las marcas aún están dando sus primeros pasos para adaptarse. La necesidad por transformación a este “nuevo normal” es ahora una prioridad a corto plazo”.

Por otra parte, el distanciamiento social ha forzado a los consumidores a iniciar o incrementar el uso de e-commerce, minimizando así muchas de las barreras que los distanciaban. De acuerdo con un estudio de Emarketeer realizado a inicios de 2020 antes de COVID-19, los usuarios en Latinoamérica tendían a limitar el uso de e-commerce, principalmente por restricciones en métodos de pago (debido a la baja bancarización), o por preocupaciones sobre seguridad y manejo de sus datos. Hoy, a medida que la penetración de Internet crece de manera estable y el uso de smartphones contribuye a la entrada de usuarios vía m-commerce, un número exponencial de nuevos consumidores generan un mercado potencial desatendido por las marcas.

La digitalización se aceleró y en el Grupo DDB Latina venimos haciendo movimientos estratégicos desde hace algún tiempo para responder, de manera rápida y eficiente, a los cambios que esta transformación demanda a nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones. Este es el mejor momento para lanzar el centro de excelencia de e-commerce en México con Carmen a la cabeza, ya que ella cuenta una experiencia importante en shopper marketing y en e-commerce para toda la región de Latinoamérica”, agrega Juan Carlos Ortiz, presidente del Grupo DDB Latina.

Parte de la visión regional para acelerar el negocio es fortalecer la oferta de servicios digitales de la operación de México potenciando Tribal Worldwide. Esto permite complementar el core value de creatividad y otras disciplinas como shopper marketing y CRM, entre otras, para así garantizar a sus clientes soluciones claves para los negocios de hoy.

Álvaro Miguel, Chief of Digital & Operations Officer del Grupo DDB Latina explica: “En los últimos años hemos reforzado enormemente las capacidades digitales de nuestras oficinas en aquellas áreas estratégicas que más contribuyen al crecimiento del negocio de nuestros clientes. Nuestra herramienta de Full Commerce plug&play es una pieza angular de esta propuesta de valor que permite a nuestros partners potenciar sus negocios en esta situación de transformación digital acelerada”.

Como parte de la perspectiva Full Commerce, México ofrecerá servicios como:

Fast Track: una gran parte de las empresas en Latinoamérica dependen casi en su totalidad de marketplaces para llevar su oferta de productos online o simplemente no han desarrollado ningún tipo de esfuerzos. Tribal Worldwide México ofrece herramientas fast track y consultoría estrategia para que las marcas y empresas creen un plan de e-commerce y desarrollen sus propias plataformas de venta rápidamente en menos de un mes, o bien dilucidar cuál es el mejor modelo para vender online para cada empresa.

Growth hacking en e-commerce: Entender el journey digital de cada categoría y optimizar la experiencia de los usuarios, sea en un Marketplace, e-deliveries, shop-in-shops o en una plataforma digital propia. El correcto diseño del anaquel digital, el e-merchandising, shoppable content y descripciones de fichas de producto, pueden llevar a una mayor cantidad de transacciones completadas, a medida que se ofrece una experiencia única para cada tipo de usuario en todas las plataformas.

Aceleración basada en personalización: Optimizar la experiencia en el sitio para los usuarios puede mejorar la escalabilidad de las conversiones. Creemos en el poder de la personalización, para ello, a través del Scoring dinámico de usuarios, podemos mejorar la habilidad de un sitio para convertir, asegurándonos de que cada comprador potencial se convierta en un lead mejor calificado en el upper y lower funnel. Este software, basado en machine learning, ya ha traído increíbles resultados para marcas en una gran diversidad de industrias a nivel global, y puede también crear un ingreso constante de data valiosa para crear negocio a largo plazo.

La historia nos ha enseñado que en tiempos de crisis los negocios que son capaces de reinventarse tienen mejores oportunidades de éxito a largo plazo. Podría parecer que es momento de poner todo en pausa, pero ahora más que nunca nuestros clientes y marcas requieren innovación basada en pensamiento creativo y estrategias que nacen de data. Nos estamos moviendo hacia una oferta de servicios integrados de consultoría, innovando en la manera en la que ayudamos a las marcas a alcanzar sus metas, y retar el cómo enfrentamos retos de negocio desde una perspectiva full market” agrega Carmen Corrales.

Compartir.