El Festival El Dorado estrena Premio Naranja

LinkedIn LinkedIn

El Ministerio de Cultura de Colombia colaborará en la entrega de un Premio Especial para las industrias culturales y creativas en el marco del Festival ElDorado. La inscripción de campañas a esta categoría no tiene costo alguno y estará abierto hasta el 1 de noviembre. 

El premio “ElDorado Naranja” es una iniciativa en la que el Ministerio de Cultura y el Festival de Industrias Creativas ‘ElDorado’ suman esfuerzos con el objetivo de estimular y consolidar el potencial del sector cultural y creativo como factor de desarrollo humano en Colombia. 

El premio formulado e implementado desde el centro de la Política Integral de Economía Naranja, busca reconocer aquellos proyectos experimentales que, de manera creativa, aspiran a encontrar audiencias a través de elementos innovadores. Los trabajos tenidos en cuenta deberán favorecer la difusión de las expresiones culturales y artísticas de una manera auténtica y con una visión disruptiva.

“Para nosotros es un gran honor contrar con el Ministerio de Cultura e unir esfuerzos en pro de la Economía Naranja del país”, comentó por su parte Eliana Rivadeneira, en representación del Festival ElDorado.

“Una vez más ratificamos el papel central que tiene la cultura, el arte y la creatividad como una fuente inagotable de desarrollo para el país. Por eso continuaremos apostándole a iniciativas que fomentan a la industria creativa como un mecanismo de difusión y pervivencia de nuestras expresiones culturales”, afirmó Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, a propósito del respaldo a este tipo de iniciativas desde el Gobierno Nacional.

 

 

Compartir.