El eCommerce Day Perú convocó a más de 3.800 profesionales de la industria digital

LinkedIn LinkedIn
El encuentro se realizó el 16 de julio de forma virtual y durante el encuentro se entregaron los eCommerce Award´s Perú 2020.

El eCommerce Day Perú “Online [Live] Experience” es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara de Comercio de Lima y el eCommerce Institute. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 16 de julio para profesionales de Perú y el mundo.

En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región. 

Los expertos coincidieron en que el comercio electrónico cumple un rol fundamental en la reactivación económica de los países, ya que permite mitigar los riesgos de Covid, achica la brecha digital a través de la aceleración de la digitalización y permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de este canal. 

El eCommerce ha venido creciendo en los últimos años, pero sin duda la pandemia ha acelerado la adopción de esta forma de compra online entre los peruanos, donde el consumo masivo es una de las categorías de mayor crecimiento durante este período. El canal online es cómodo, permite comparar, comprar a cualquier hora y ahorrar tiempo y dinero, además de no concurrir a tantos comercios y utilizar medios de pagos digitales, evita correr riesgos durante esta coyuntura.

Las categorías de consumo masivo son las que han cobrado protagonismo dentro del desarrollo del eCommerce durante el aislamiento en Perú. Antes del Covid, un 15% habría comprado por Internet en los últimos tres meses. Esa cifra se duplicó en lo que lleva esta pandemia, alcanzando al 32%. Dentro del consumo masivo, todo lo relacionado con salud y alimentación sufrió un crecimiento exponencial. 

El comportamiento y los hábitos de los shoppers se modificaron, girando hacia una nueva definición del “value money”. En aquellos con mayor poder adquisitivo se observa un ajuste del gasto y replanteo de la canasta de consumo masivo y en aquellos con un poder adquisitivo más restringido, se replantea su atención al precio y se resetea su relación con las marcas. 

Entre los retos que suponen un camino hacia la nueva normalidad, el rediseño de los negocios por Internet deberá tener en cuenta:

  • Shopper: trabajar en mejorar la experiencia de este usuario con “nuevas necesidades”, hábitos y comportamientos.
  • Surtido: repensarlo con base a la decisión de compra, adaptarlo a lo que está sucediendo.
  • Precios y promociones: están sufriendo cambio y se deben replantear
  • Cadenas de abastecimiento: es un reto que tiene el mercado y el trabajo debe estar puesto en optimizar la cadena logrando eficiencia en tiempo y costos
  • Omnicanalidad: llegó para quedarse

Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD’s Perú 2020. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Perú los premiados por cada categoría fueron: 

El eCommerce Day Perú “Online [Live] Experience” es un nuevo y revolucionario formato de evento que llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos. 

El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 114 eventos realizados en 17 países de la Región.

Puedes revivir el eCommerce Day Perú Online [Live] Experience ingresando aquí

 

Compartir.