fbpx

Insider habló con los recientemente ascendidos Pablo Sánchez Rubio (CEO) y Diego Medvedocky (Presidente) sobre sus nuevos roles en la dirección de la agencia del momento en Argentina que por segundo año consecutivo lidera en Latinoamérica el ranking creativo del Festival de Cannes. – 

Triplicar el revenue y el margen, duplicar la cantidad de empleados y de clientes nuevos, consagrarse como la red más premiada en América Latina por dos años consecutivos en el Festival de Cannes. Todo eso lo ha logrado Grey en tan sólo cinco años, un crecimiento de ensueño que es el reflejo de la revolución que vivió la agencia bajo la dirección del trio conformado por Máximo Lorenzo (CEO); Pablo Sánchez Rubio (CCO) y Diego Medvedocky (DGC); quienes con la creatividad como bandera lograron meter a Grey entre las mejores agencias de la Argentina. “Nos sentimos re orgullosos, y para mi es un honor haber trabajado con Diego y con Máximo”, le afirma un sonriente Pablo Sánchez Rubio a Insider Latam, a lo que su amigo y compañero Diego Medvedocky responde con humor: “Un éxito rotundo”.


Gracias a los buenos resultados obtenidos por el “Triunvirato” como lo llaman ellos, la red le da a Máximo la oportunidad de ser CEO de Grey España para aplicar allá el exitoso modelo que había desarrollo a nivel local; mientras que Pablo pasó a ser el CEO y Diego, el Presidente de Grey Argentina.

Sobre sus nuevos roles en la dirección de la agencia, Pablo Sánchez Rubio cuenta a Insider, “Lo que hizo la red fue darle continuidad a un proyecto que empezó en 2013 cuando entró Diego y que continúa en el 2015 cuando entra Máximo. La verdad es que no hay muchos cambios, fue todo muy natural. Si bien cuando nos lo propusieron todos dijimos, “¡No, pará! ¡Se volvieron todos locos!”.
Si bien en principio la decisión de sus ascensos pareció tomarlos por sorpresa, el vínculo entre Diego y Pablo sirvió como una gran motivación para asumir el reto de dirigir Grey Argentina.

Diego Medvedocky, recuerda que cuando le propusieron la nueva posición, “Fue raro, como que yo estaba feliz en donde estaba, y después entendí que el mensaje era poner la creatividad al frente y arriba de la organización y eso me funcionó como motivación. Además que estaba Pablo, que es uno de los tipos mas hábiles del negocio que conocí en toda mi carrera, además de ser un amigo. Me pareció una buena combinación y entonces ahí acepté”.

Sobre esto, Pablo Sánchez Rubio agrega, “Hacemos una buena dupla y nos divertimos un montón. Es un placer estar al frente de una organización con un amigo”. Más concretamente, en lo relacionado a los roles de sus nuevas posiciones, Pablo nos cuenta que, “a la creatividad le sumamos los números, el día a día de los negocios, la relación cotidiana con los clientes. Hacemos un buen team”.


¿Pero cuál es la fórmula que llevó al éxito a esta dupla de talentos creativos?

Consultoría  – Pablo nos cuenta, “Nosotros nos metemos en el negocio. No es que hacemos un brief para el día del amigo y ya, nosotros sabemos cuanto venden los anunciantes, cómo vienen las mediciones, cómo viene en relación al 2017, cuáles son sus problemas de negocio y cuales son sus objetivos del año, entendiendo eso uno puede empezar a laburar de otra manera con el cliente porque tenés una visión más global que un simple objetivo de comunicación puntual para algo específico. Está bueno eso y que toda la gente que labura acá entienda esos mismos objetivos de los clientes como propios”.

Diego agrega desde su visión creativa, “Hay clientes con los que que nos estamos metiendo en la logística de distribución porque sentimos que eso es lo que va a hacer que venda más. Me parece que lo importante es entender cuales son las necesidades del negocio de cada cliente para también poder ayudarlos desde las ideas que es lo que nosotros sabemos hacer”.

Su formidable desempeño en Cannes Lions habla por si solo. 36 Leones con 15 de Brasil incluyendo un Gran Prix, 7 de Ecuador incluyendo dos oros, 1 Oro de Colombia, Grey Latinoamérica rompió su propio récord y alcanzó por segunda ocasión, el primer lugar en el ranking del festival de Cannes, consolidando su posición como la red más creativa de América Latina.

En la recesión, salir a ganar – Uno de los retos más grandes a los que se enfrentarán la dupla en sus nuevos roles, será el de mantener a Grey entre las agencias top de Argentina en el contexto de inestabilidad económica que envuelve al país, un momento en el que el 80 % de los revenues de la agencia provienen de cuentas locales.

“El único secreto que hay en un mercado tan golpeado como este, con los clientes que sienten el impacto de la economía, es ganar clientes nuevos y generar negocios todo el tiempo. Es la única manera. La estrategia es buscar new business, ser un hub creativo para la región y darle soluciones creativas a nuestros clientes. Esa es nuestra fórmula y es lo que nos funciona a nosotros”, afirma Pablo Sánchez Rubio.

Exportar ideas – Una de las apuestas más importantes para la gestión de Diego y Pablo será trabajar para el exterior. Sobre este punto, Diego nos cuenta, “nos volvimos un hub a nivel global de Grey con lo cual hay un proyecto que se llama Border Less Creativity que lo que hacemos es exportamos talento y laburo para el mundo Grey, y eso debería convertirse en uno de nuestros clientes más importantes, porque a parte trae dinero de afuera que eso hoy en una economía como la nuestra es fundamental para mantener la estructura”.

“Latinoamérica es extremadamente creativa y talentosa. Hemos desarrollado un producto creativo del más alto nivel que ha llegado a exportarse en los últimos años. No es sorpresa entonces, que ésta sea la región de mayor crecimiento dentro de Grey en los últimos dos años. Y eso, es lo que hace crecer nuestro negocio.” enfatizó Diego Medvedocky .

Estar Más Cerca es lo que viene – Sobre los trabajos más recientes desarrollados por Grey, Pablo destaca dos en especial, “Estamos muy contentos con todos los clientes que tenemos, hemos hecho trabajos relevantes y a parte tenemos un gran equipo de talento en la agencia. Estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos para Toyota en el primer año de trabajar con ellos y de las primeras publicidades que filmamos para Coca Cola que fue la campaña Estar Cerca que estuvo en el Martin Fierro, y ganó un montón de premios en otros certámenes, pero que además les sirvió a la marca en un contexto de crisis para hacer crecer a la gente”.

El spot apunta a un tema muy sensible para los argentinos: la grieta política. Realizar una campaña de Coca-Cola con esta temática resulta muy riesgoso pero Medvedocky considera que las marcas deben tomar postura sobre temas de importancia, aunque se trate de asuntos candentes. El presidente, que oportunamente redactó el comercial, resolvió el tema con una pincelada brillante: apelando a la cercanía física que suelen mantener los argentinos al saludar, conversar, comer o divertirse. (Se puede ver el comercial Estar Cerca – aqui). Diego adelanta que se vienen dos comerciales nuevos de una temática afín.

En lo que se refiere a los próximos proyectos de la agencia, Diego adelanta que “Ganamos dos cuentas nuevas y dos pitch grandes de clientes existentes. Hay muchas cosas por venir, nuestro objetivo es que no nos coma el día a día, poder salirnos de la vorágine diaria para poder seguir construyendo los objetivos de esta nueva Grey”.

Fotos: Ignacio Cángelo – www.ignaciocangelo.com

 

Compartir.