El Cristo Redentor se puso un barbijo

LinkedIn LinkedIn
El video mapping sobre el monumento más icónicos de Brasil es parte de una campaña para alentar el uso de mascarillas como una forma de prevenir el nuevo coronavirus.

 Utilizada por muchas personas en las calles de Brasil y del mundo, una mascarilla también cubrió la nariz y la boca del ícono brasileño más grande: el Cristo Redentor. Parte de la iniciativa Todos por la Salud, una alianza de expertos en salud creada con el objetivo de combatir el nuevo coronavirus y sus efectos en la sociedad brasileña, la acción resalta la importancia de proteger a todos al salir de casa y amplifica el mensaje #MascaraSalva.  La proyección ocurrió entre las 19h y las 22h el domingo, 3 de Mayo.

 “El Cristo Redentor se presenta una vez más como el último símbolo para la formación de una conciencia colectiva para la preservación de la vida”, comentó el Padre Omar, rector del Santuario del Cristo Redentor.

.

El uso de mascarillas protectoras ha sido una de las principales recomendaciones de las autoridades para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. La medida está en línea con estudios médicos recientes que prueban la alta capacidad de transmisión de las personas asintomáticas, por lo que es esencial usar protección incluso para aquellos que no tienen fiebre, tos, dolor de cabeza o dolor de garganta. Así, la iniciativa es importante para reducir los niveles de contaminación en el contacto social.

 La acción fue desarrollada y ejecutada por la agencia Africa, también responsable por la promoción de todos los proyectos e iniciativas de la alianza Todos por la Salud.

Todos por la Salud

La campaña para fomentar el uso de mascarillas es parte de la iniciativa Todos por la Salud, creada con el objetivo de combatir el nuevo coronavirus y sus efectos en la sociedad brasileña. Compuesta por cuatro ejes: informar, proteger, cuidar y reanudar, la iniciativa abarca desde la orientación y la mejora de las iniciativas existentes hasta la compra de equipos de salud, la capacitación de profesionales de la salud y la compra y distribución de insumos.

 Itaú, el banco más grande de América Latina, destinó R$ 1 mil millones para financiar la creación y actividades de Todos por la Salud. Los fondos están siendo administrados por un grupo de especialistas dirigido por el doctor Paulo Chapchap, doctor en clínica quirúrgica por la Universidad de São Paulo y director general del Hospital Sírio Libanês, uno de los más importantes de Brasil. Este equipo ya está definiendo acciones para ser financiadas, de modo que las decisiones estratégicas estén respaldadas por premisas técnicas y científicas.

Compartir.