El correo electrónico como arma para combatir el fraude en comercio electrónico

LinkedIn LinkedIn

Emailage utiliza la dirección de correo como parámetro principal par detectar el fraude en las transacciones de comercio electrónico. Las ejecutivas para Sudamérica, Luciana Lello, General Manager, y Andrea Rufino, Marketing Manager, nos explican cómo funciona el modelo.

El brutal crecimiento que ha tenido el ecommerce a nivel mundial ha dado paso al aumento vertiginoso de otra disciplina que preocupa por igual a todas las industrias  que participan del comercio electrónico: el fraude.

Hoy en día, una de cada cuatro empresas se ha visto afectada por el fraude y el costo de las ventas perdidas, la pérdida de productos y las tarifas de procesamiento debido al fraude es abrumador.  En un momento en que el fraude está costando a las empresas miles de millones de dólares cada año, Emailage ha surgido como un actor clave para ayudar a las empresas a reducir estas pérdidas.

El concepto de esta compañía se basa en la detección de fraude en tiempo real y la validación de identidad digital basada en la dirección de correo electrónico.  “El mail es el pasaporte digital que se tiene para hacer compras digitales” afirma Luciana Lello, General Manager South America de Emailage, y luego agrega, “La dirección de correo electrónico continúa siendo la única información de identificación requerida en casi todas las transacciones en línea.  Se trata de una data fundamental en cualquier transacción de ecommerce porque cualquier comercio necesita comunicarse con el consumidor, confirmar la compra y quizás entregar el producto. Además, según un estudio que hicimos, el 91% de los usuarios encuestados han tenido sus direcciones de correo electrónico durante tres o más años”.

Combinando la tecnología del Machine Learning de última generación con una red global de datos dinámicos generada a partir de los datos compartidos por sus clientes, Emailage estudia la reputación, patrones de comportamiento y los metadatos de la dirección de correo electrónico para verificar la identidad y generar una puntuación predictiva de riesgo que permite a las empresas evaluar el riesgo de fraude de las transacciones y la validación de identidad digital.  

“Hoy tenemos una base de 8000 millones de datos, gracias a eso tenemos la fuerza de poder detectar un fraude desde el mismo momento de la transacción”, explica Andrea Rufino, Marketing Manager South America de Emailage, y luego agrega, “Tenemos la capacidad de verificar si el comportamiento de compra de un mail es normal o no”.

Para las ejecutivas de Emailage, la lucha contra el fraude a través del análisis del correo electrónico se reflejará directamente en la experiencia del usuario.  “Se pueden acelerar las aprobaciones de transacciones, evitar contracargos hasta en un 50 % y automatizar flujos de trabajo.  No se trata solo de fraude, el fraude está muy ligado a la experiencia del usuario”.

Entre los clientes de Emailage se cuentan el top 5 de los proveedores de transferencias de dinero a nivel global, 4 de los top 6 emisores de tarjetas de crédito, el top 3 de fabricantes de computadoras personales, 3 de las top 5 aerolíneas globales y 3 de los top 5 websites de viajes.  

Emailage puede jactarse de unir a las compañías líderes de distintas industrias en el combate contra el fraude, una retroalimentación que enriquece el machine Intelligence de la compañía, y permite a su equipo de Decision Science mantenerse a la vanguardia de las tendencias de fraude que cambian constantemente.  “Somos una compañía amiga de todo el mercado.  Dentro de sus segmentos estas compañías pueden ser competencia entre si, pero en lo que se refiere a fraude no lo son competencia y quieren unirse por un bien mayor”, afirma Luciana Lello, a lo que Andrea Ruffino agrega, “Contra el fraude no hay competencia, todos se tienen que juntar”.

Share.