¿El coronavirus provocará el surgimiento de un “nuevo mexicano”?

LinkedIn LinkedIn
La agencia DDB México, en conjunto con DDB Latina, desarrolló un estudio para perfilar las características del ciudadano que dejará la crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

El estudio titulado “¿Cómo será el Nuevo Mexicano?” señala que las principales emociones o sentimientos que los mexicanos están sintiendo durante la contingencia por el Covid-19 son, en orden de importancia, incertidumbre, ansiedad e impotencia.

Andrés Villegas, VP de Planning de DDB México, señaló que “este estudio es parte de un esfuerzo regional de DDB por tener una mayor comprensión de las percepciones de ciudadanos y consumidores con el fin de que marcas y organizaciones puedan afinar sus estrategias durante la contingencia”.

En torno a las preocupaciones que están más presentes en la mente de los mexicanos está, en primer lugar, el miedo al contagio propio o de alguien cercano, seguida de Incertidumbre sobre el futuro laboral, es decir, perder el empleo. En tercer sitio está el aumento de precios de los productos básicos.

Otros temas generados por el coronavirus que preocupan a los mexicanos son distintos de acuerdo al género. Por ejemplo, a los hombres les preocupa el confinamiento, mientras que las mujeres consideran un problema la falta de actividad física.

En el estudio también se señala que los consumidores preferirán a las marcas que demuestren un mayor compromiso con el planeta, el desarrollo social y la mejora dentro de las comunidades en las que operan.

Sobre las actividades y comportamientos provocados por el coronavirus, los mexicanos consideran que en el futuro se realizarán con más frecuencia las reuniones virtuales con familia y amigos (46%) y la posibilidad de trabajar desde casa (45%). Además, 35% afirma que hará más compras de supermercado a través de plataformas en línea.
DDB México señaló que este estudio es una primera parte y en las próximas semanas se le dará continuidad para comprender la evolución en las percepciones de ciudadanos y consumidores.

Compartir.