Logan: la multinacional argentina que no para de crecer de la mano de la Super Small Data

LinkedIn LinkedIn

Siete años fueron suficientes para transformar a la empresa argentina Logan en una referente en el área de marketing mobile. Su esencia enfocada en el desarrollo tecnológico y la innovación, la ha hecho crecer hasta convertirse en la empresa de tecnología digital más grande de la región. Ahora centra sus servicios en el uso de la Big Data no solo aplicada a campañas digitales de alta efectividad, sino como herramienta de inteligencia de negocio, auditorías Online-to-offline, análisis de geolocalización, investigación de mercado y enriquecimiento de las bases de datas de sus clientes.

Cuando hablamos de Logan, hablamos de innovación, adaptabilidad, ingenio y tecnología. Desde su fundación en 2013, su crecimiento ha sido sostenido, expandiéndose primero por todo el continente, y luego a nuevos mercados como Estados Unidos y Europa. La empresa trabaja con las agencias de medios más importantes ofreciendo servicios a más de 600 marcas de primera línea. Ya tienen once oficinas en todo el mundo y van por más, mucho más.    

¿Cuál ha sido la clave para que esta empresa Argentina sea hoy una multinacional referente en el área? “Poner el foco en lograr que nuestros servicios y resultados sean tangibles y medibles nos ayudó a estar siempre un paso por delante de las tendencias”, afirma Ignacio Álvarez Saez.

Logan encontró su nicho inicial en la venta de publicidad mobile, primero de performance y luego de branding. Convirtiéndose ahora en una compañía especializada en infraestructura para comunicaciones móviles. Siempre adaptable, la empresa ahora se está centrando en ofrecer valor concreto a través de su tecnología nutrida por Big Data. Logan llama a este servicio Super Small Data” porque logra procesar la información obtenida de cientos de fuentes para obtener insights de una persona única individual, hasta convertirlos en tendencias precisas y de fácil entendimiento y uso.

“La información por sí misma no tiene ningún valor y es allí donde Logan se diferencia. Lo que importa es el uso y la rapidez del uso de esa información para lograr resultados concretos y medibles”, indica Juan Carlos Goldy.

Y es que, para Logan, obtener mucha información sobre los consumidores no basta. La apuesta de la empresa de comunicaciones mobile, es cruzar, unificar y analizar información de más de 100 fuentes diferentes que les permita a las marcas entender quienes son sus clientes, y así poder realizar acciones de publicidad precisas y efectivas. Es dar a los consumidores propuestas que ellos están interesados en recibir y que a las marcas les resulta efectivo difundir. 

Super Small Data

“Consiste en ofrecerle a una marca una audiencia interesada en su producto y al mismo tiempo, darle a la audiencia un mensaje que realmente le interese” afirma Ignacio. “Si alguien se acaba de comprar un auto, no necesita ver más ofertas de autos por lo menos por unos años, en los cuáles volverá a pensar en comprarse otro auto” ejemplifica Ignacio.  “Este camino implica que se creen conexiones digitales en tiempo preciso: si sabemos que haces la compra semanal todos los miércoles, no te vamos a publicitar los descuentos en el supermercado un jueves”, indica.

“No necesitas todo el tiempo estar bombardeando a la gente con publicidad. Las interacciones tienen que ser las justas, y siempre relevantes, y se tiene que medir y atribuir con eficacia”, sintetiza Ignacio.

De hecho, toda este volumen de data no es almacenada. Llega, se procesa en el acto, se analiza, se obtienen insights y se ejecuta en campañas relevantes y medibles. Pero los datos no sólo se emplean para campañas. Sino que también para investigaciones de mercado, tales como la que Logan realizó recientemente para una reconocida marca de comida rápida, en donde aplicando Inteligencia Artificial a los datos, Logan pudo precisar qué apps tienen descargadas en sus celulares los consumidores de la marca, cuáles son sus rutinas, por dónde se mueven, qué les interesa, su nivel socioeconómico, sus intereses, a qué sitios de comida rápida frecuentan, y un infinito etcétera de conocimiento del target.

De la mano de Logan, agencias y marcas pueden saber con precisión los comportamientos de sus usuarios y sus intereses, así identificar clínicamente los contextos ideales en los que cada usuario digital está realmente interesado en recibir una determinada oferta de una marca, interactuar con ellos de forma creativa y relevante, y medir con precisión los resultados de esa interacción. 

Share.