El Banco Santander cambia de nombre por el difícil año

LinkedIn LinkedIn
La nueva campaña de la agencia Domingo intervino más de 50 sucursales del banco en Argentina  para poner en valor los aprendizajes de un año difícil.

En un año marcado por desafíos, en el que muchas marcas buscan maneras más humanas de llegar al público general, la agencia Domingo decidió intervenir la marca de Santander en distintas sucursales de todo el país para comunicar la nueva campaña del banco, “Aprendizajes”, que busca rescatar lo positivo de este año atípico: los valores aprendidos y el esfuerzo realizado por todos.

Con una estrategia poco usual, “Aprendizajes” da lugar a juegos de palabras con cuatro variantes, según la sucursal: “Santacreatividad”, “Santapaciencia”, “Santavoluntad” y “Santaesperanza”. Las marquesinas estarán intervenidas por un mes, acompañadas de un texto explicativo que busca reconocer el esfuerzo realizado tanto por colaboradores del banco y clientes como de los argentinos en general. 

Hablando de la decisión desafiante de hacer un cambio sustancial, Adriana Alesina, Gerente de Comunicación Masiva y a clientes del banco, comentó: “Cambiar el logo de nuestra marca no es algo menor pero sentimos que había que reconocer el enorme esfuerzo de todos, su compromiso. Este fue un año en el que nos ayudamos entre todos, y nos pareció importante cerrarlo haciendo este reconocimiento a las personas”. Para Gabriela Balestrieri, Gerente de Marketing del banco, hay veces en que tomar decisiones arriesgadas vale la pena: “En un año en que la solidaridad, la empatía y la tolerancia quedaron a flor de piel, queríamos que los argentinos sepan que estamos cerca para ayudarlos, que los leemos y que sabemos lo que están pasando”.

La organización, cuyo mensaje es “Queremos ayudarte”, invita a cerrar el año rescatando valores como la empatía, la solidaridad, el impulso de ayudar al otro e, incluso, ese diferencial tan argentino que permite salir adelante en las situaciones más adversas: la creatividad.

Compartir.