El banco de imágenes de Chile que llega al rescate de los emprendedores

LinkedIn LinkedIn
El contexto de este año ha llevado a que las marcas hayan incrementado en 800% el uso de fotografías, intensificando además sus publicaciones apoyando a las pequeñas y medianas empresas.

Con ese insight, McCann Santiago y Entel Empresas crearon un banco de imágenes, pero con una diferencia sustancial frente a plataformas similares: el contenido corresponde en un 100% a pequeños negocios reales y chilenos. Hasta ahora, son más de 7.500 los minutos filmados y más de 100 las imágenes disponibles, libres de derechos para así facilitar la promoción.

De este modo, cada vez que una marca use este material dará a conocer uno de estos incipientes negocios, el que se encuentra disponible para distintos formatos como vía pública o televisión

Desde la firma líder de telecomunicaciones en Chile, Gonzalo Martinich, subgerente de marketing, expresó que “en el corazón de nuestro propósito está ayudar, vía tecnología, a que todos los que vivimos en el país podamos conectarnos con los negocios de Chile. Entonces en un año donde los emprendedores han sufrido tanto, se vuelve vital ayudar”.

José Ignacio Solario, CCO de MW Santiago, comentó que “tomando como base un cliente que se dedica a la potenciar a los negocios con tecnología, y aplicando el concepto de que la creatividad es la única manera de sobrevivir, generamos una idea que les permitiera aprovechar de mejor manera el interés y respaldo que pueden recibir para marcar presencia en el mercado”.

La iniciativa será reforzada dentro del ecosistema digital y con publicaciones en todas las redes sociales, además de contar con el apoyo de influencers del ámbito de los emprendedores.

Link: https://ce.entel.cl/pymes/banco-imagenes/

CRÉDITOS 

  • CCO: José Ignacio Solari
  • Creative Director: Aldo Pennacchiotti
  • Copywriter: Daniela Cabezas
  • Art Director: Joel Pinda
Compartir.