El Banco de Bogotá presenta un proyecto inmobiliario amoblado con basura

LinkedIn LinkedIn
El Banco de Bogotá y McCann Worldgroup Colombia apuestan a una disruptiva acción para recuperar el río de la capital del país.

El río Bogotá atraviesa 47 municipios de Colombia, entre ellos la capital del país que cuenta con cerca de 9 millones de habitantes. De sus 380 kilómetros de trayecto, el 97% está contaminado y son más de 270 toneladas de residuos sólidos los que llegan mensualmente a la planta de tratamiento de aguas de PTAR Salitre, y muchas más de todo tipo de basura que se le arrojan. Microondas, sofás, mesas, objetos de decoración, juguetes, camas y electrodomésticos son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar.

Para la ciudadanía, muchas veces los responsables de la contaminación son las fábricas, pero los elementos que se encuentran en la rivera denotan que el problema es otro. ¿Cómo reflejar ese panorama y así sensibilizar a la gente?

Con el apoyo creativo de McCann Worldgroup Colombia, el Banco de Bogotá, en alianza con #GrupoRíoBogotá, anunció el lanzamiento de un novedoso proyecto para generar conciencia sobre cómo la ciudadanía está ensuciándolo, de qué manera puede evitarlo y contribuir a rescatarlo.

Gracias a este pacto, que busca proteger y potenciar el ecosistema de la cuenca. La campaña muestra un apartamento amoblado con algunos de los desperdicios que se encuentran diariamente en el Bogotá. Tomando en cuenta que alcanzan para amoblar un hogar o incluso un condominio entero, surgió Apartamentos El Río, una construcción que reúne algunos de los elementos depositados en el afluente para así recuperar y cambiar el futuro de este torrente.

Esta exhibición cuenta con visitas presenciales para medios e influenciadores por un mes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. La iniciativa cuenta también con un tour virtual en www.apartamentoselrio.com que permite no solo apreciar el tipo de cosas cotidianas que terminan en caudal, sino que también cuenta con tutoriales para aprender a separar correctamente la basura, a desechar artículos electrónicos de forma adecuada y consejos para prevenir esta contaminación.

Luc Jean Jacques Zuelgaray, Director de Mercadeo y Comunicaciones del Banco de Bogotá, expresó que Apartamentos el Río es una forma simple, pero a la vez poderosa, de evidenciar cómo la nueva plataforma de marca Cambiando Contigo empieza a tener significado en la vida de las personas, invitándolas a estar en modo de evolución constante. 

Por su parte, Juan Gómez, Gerente de estrategia del Banco de Bogotá, planteó: “¿Quién no sabía que el río Bogotá es el más contaminados del país? ¿Quién se sorprendía o sensibilizaba ante esta realidad? La primera pregunta tenía una respuesta positiva, la segunda no tanto. Eso lo teníamos que cambiar, teníamos que poner el problema en un lenguaje cercano para que la gente pudiera tangibilizarlo y sentirlo. Una tonelada de basura suena a cualquiera cosa, pero una lavadora, un colchón, una nevera…, suficientes para amoblar todo un conjunto residencial, suena a un gran problema. Problema que mediante esta acción el Banco demuestra que está comprometido a solucionarlo”.

Los creativos de la campaña, Diana Triana (Directora General Creativa de MW Colombia), Jairo Restrepo y Eduardo Quirós, agregaron que “para nosotros esta iniciativa explora una nueva forma de comunicar y generar conciencia sobre una problemática que ha existido por años. Llevamos mucho tiempo ignorando la basura que sale de nuestros hogares, ya es hora de hacer que un poco de esta vuelva a casa para recordarnos cómo debemos tratarla”.

Compartir.